Ramis: "Cuando llegamos, ya había una línea de continuidad y eso es porque el trabajo era bueno"

16.01.2016 21:30 de  Marina Barroso   ver lecturas
Ramis: "Cuando llegamos, ya había una línea de continuidad y eso es porque el trabajo era bueno"
© foto de Bernabeu Digital

Ramis ha valorado el buen partido de su equipo, que ha ido de menos a más en el encuentro. El técnico ha asegurado que va a seguir con la tónica de trabajo impuesta por Zidane con el objetivo de que sus futbolistas sigan creciendo.

 

Reguilón, un conocido de la casa
"Reguilón, cuando se confirme, vendrá a ayudarnos. Es un jugador que conocemos del año pasado, que puede competir bien y es una buena opción. Intentamos fortalecer la plantilla".

Lo que tiene que hacer Enzo para ser titular
"Enzo lo que tiene que hacer es seguir entrenando como lo está haciendo. Todos van a ser protagonistas. El trabajo en estas dos semanas que llevamos con ellos está siendo excelente. Es terriblemente complicado hacer un once".

El porqué de la ausencia de Mariano
"Mariano ha estado con unas molestias por un golpe que tuvo ante el Ebro. Ha entrenado poco esta semana y por eso es baja".

Todos se conocían
"Es darle continuidad al trabajo. Afortunadamente, lo cual supone una ventaja para todos, nos conocíamos. Todo ha sido muy natural. Nosotros matizaremos cosas, pero poco más".

La importancia de un buen comienzo
"​Es bueno empezar con dos victorias. Al final los resultados son los que aportan mucha confianza al grupo. Nosotros no trataremos nunca de escondernos, ni de los buenos ni de los malos resultados. El objetivo es que éste equipo intenta ganar a través de la idea que estamos intentando transmitirles y que llegue el mayor número d ellos al primer equipo".

El buen trabajo de Mayoral y Llorente
"Ellos trabajan muy bien. La predisposición y el nivel de intensidad nunca disminuye. Ellos no vienen dando lecciones a nadie, son un grupo muy limpio, se llevan muy bien y eso, a lo largo de la temporada, siempre va a favor de la buena inercia del equipo. Esperemos que los dos cumplan su sueño y que lleguen al primer equipo, aunque queda camino".

El objetivo, tener mucho la pelota
"Sí, lo vamos a intentar, siendo inteligentes. Muchas veces el partido precisa a que el balón se despeje en largo, pero nuestra intención, siempre que se pueda, intentaremos cumplir con las fases de juego que vamos trabajando a lo largo de la semana. Creemos que estamos capacitados, creemos que los jugadores tienen recursos suficientes como para cumplir con eso".

Sobre si preocupa la situación de Enzo
"No. Ya habéis visto el comunicado del club. Enzo ha estado disponible y en ningún momento hemos pensado en otra cosa".

Su valoración del partido
"El partido ha ido a más. Los goles a favor facilitan que sucedan cosas a lo largo del partido. Ellos han empezado dominando, pero sin hacernos demasiado daño. Quizá al inicio nos hemos protegido demasiado y no hemos cuidado al balón. Hemos mejorado en la segunda parte, hemos conseguido salvar la primera línea de presión y hemos encontrado más espacios".

Diferencias y similitudes con Zidane
"Cuando nosotros llegamos, ya había una línea de continuidad y eso es porque el trabajo era bueno. Diferencias, no se trata de buscar diferencias. Al final entrenamos a un grupo de fantásticos jugadores y nosotros tenemos que poner los recursos para que sigan creciendo a lo largo del año".