Ramis: "Espero que no me toque otra como la del UCAM"

30.05.2016 23:10 de  José Nieto   ver lecturas
Ramis: "Espero que no me toque otra como la del UCAM"

El entrenador del Real Madrid Castilla compareció ante los medios tras el empate entre los blancos y el UCAM que supuso el ascenso de los murcianos a Segunda. Ramis declaró que espera que los jugadores se recuperen rápido y que no le toque un rival como este en la siguiente eliminatoria.

 

Los jugadores se recuperarán rápido
"Bueno, los jugadores hoy están, no decepcionados, pero sí desilusionados por no haber conseguido en esta ocasión la posibilidad de ascender. Les durará poco, el miércoles estarán arriba otra vez. A nivel físico tienen que recuperarse, en el anímico nos ocuparemos de ello. Ha sido muy efectivo en ese aspecto. Cuando atacas bien y a nivel defensivo no cometes errores, suceden estas cosas".

El rival aprovechó muy bien sus oportunidades
"Como he dicho, al final lo que genera buenas sensaciones son los resultados. Es verdad que tratamos de llegar con cierta estructura que les permita desarrollar lo que queremos de ellos y lo que mejor se adapta a sus cualidades. El futbol son dos fases, cuando en una eres débil y en la otra no consigues llevarlo al límite, pasa esto. El rival aprovecha muy bien sus oportunidades y con eso el partido se ha desajustado en la primera parte que nos ha impedido llegar al resultado que queríamos".

No cambiaría la propuesta de inicio
"La posibilidad que hemos intentado desarrollar en la segunda parte que ha funcionado bien, a pesar del riesgo que conllevaba. Pero hemos empezado bien, les he dicho en el descanso que no merecían ir perdiendo. Cuanto menos seguir ahí en el marcador para que aparecieran los goles. Un balón sin peligro no hemos sido contundentes, no ha habido ayudas y eso te penaliza. El rival centra mucha energía en esas acciones y hoy ha sido así. En la primera parte sucedió y cuando parecía que estábamos enchufados, volvió a ocurrir".

Sobre la elección de los dos centrales
"Buscábamos crear por fuera con Álvaro y con Regui más situaciones de centro teniendo en cuenta que teníamos a Mariano y a Borja. Defensivamente, Philipp ha entrenado bien y sabiendo que íbamos a tener más el balón, preveíamos que tendríamos más posibildades con su capacidad de salir. Hemos dado algunos metros en los que ellos, que creen más en el lanzamiento directo, y lo han leído bien y aprovechado".

No tiene preferencia por el rival
"Todos los que han pasado han sido cuartos que han eliminado a los segundos, habla de la dificultad de estas eliminatorias. Seguro que será una eliminatoria complicada y ser más efectivos en todas las fases de juego. Somos positivos en que el equipo puede seguir adelante y con que el equipo puede ascender.".

Sobre la actitud agresiva del UCAM
"En el partido de ida, no hubo igualdad. Lo habéis visto vosotros. Yo lo dejé rápido de lado ese asunto porque cuando uno no encuentra razón de lo sucedido, no tiene explicación. Hoy no ha tenido incidencia, pero muchas veces se beneficia más al equipo que intenta parar más el juego, que intenta esconderse detrás del resultado, que realmente a chicos que solo quieren jugar al fútbol con toda la humildad del mundo. A veces no se nos trata igual. ¿Ha podido condicionar? No lo sé. Nosotros tenemos que seguir luchando por ascender".

Confía en resolver los problemas que marcaron la eliminatoria
"Sí, porque ellos están en un proceso de mejora constante. Son jugadores que empiezan las temporadas de una forma y de repende empiezan a sumar conceptos a base de partidos como este a darse cuenta de sus cualidades que no estaban del todo definidas. Sabemos que ellos las tienen, que tienen que seguir aprendiendo y que tenemos muchas ganas de continuar y seguir adelante ante un buen rival y en un buen ambiente. Positivos para lograr otra final que nos permita ascender".

No quiere otro equipo agresivo
"Espero que no me toque otra como la del UCAM. Yo confío en que cada uno transmite en el campo lo que le dice el entrenador y para ello hay un juez que pone los límites. Algún jugador de ellos dijo que como nadie paraba esto, pues seguimos haciéndolo. Que haya igualdad y cada uno muestre las armas que tiene. El juego que han desarrollado lo han plasmado con goles y hay que seguir trabajando".

La precipitación ha sido justificada
"Hemos tratado de no tenerla. Cuando el rival ha tenido tantos espacios y se acula tanto atrás con basculaciones rápidas, convierte los partidos en partidos con mucha transición, mucha pérdida. Necesitas de acciones individuales que propicien desequilibrio. No es precipitación en el sentido de que tienes que ajustar mucho los pases para encontrar ocasiones. Es normal que haya habido situaciones en las que parece que nos hemos precipitado. Buscábamos ese pase que nos diera la oportunidad de hacer gol".