Ramis: "No me preocupa el liderato, quiero que todos se sientan importantes"
El Castilla volvía a la senda de la victoria tras imponerse al Getafe B por 2-1 y su entrenador, Luis Miguel Ramis, valoraba la capacidad de sus chicos de levantar el tanto visitante para acabar consiguiendo los tres puntos en el Di Stéfano. Además, explicaba no estar preocupado por llegar al liderato, si no por entrar en Playoff, objetivo número uno de la temporada.
Vuelven a acompañar los resultados
"Hemos tratado de transmitir el mismo mensaje que hemos transmitido estas semanas en las que los resultados no habían sido favorables. Las sensaciones como equipo habían sido buenas, pero no habían venido acompañadas de buenos resultados".
Muchas ocasiones a favor
"Hoy, quedando 45 minutos por delante, había alguna duda. En 45 minutos con velocidad de balón y el talento y las cualidades que tienen estos chicos, a los rivales se les hacen pesados. Hemos conseguido ser más verticales, tener más presencia en el área y hemos acertado. Hemos acertado en dos ocasiones y nos ha dado la victoria. Hemos tenido otras muchas que podíamos haber aprovechado pero debemos afinar un poco".
No valora los arbitrajes
"No entro a valorar las actuaciones del árbitro. A veces ayudamos todos poco, desde jugadores a cuerpo técnico. Son momentos tensos, finales de temporada. Cada uno busca sus objetivos y aparecen el orgullo de cada equipo en busca de esos objetivos. Son decisiones que los árbitros toman y hay que aceptarlas. Otras veces nos ha tocado a nosotros jugar con diez".
La poca efectividad de cara a gol, una mala racha
"Quiero pensar que son tendencias o rachas en los que no entra. Para nosotros es importante generar ocasiones, la verdad que lo que nos preocupa es llegar al área rival y es verdad que a veces entretenemos demasiado la acción para finalizar. Trabajamos todos los días en esos aspectos y lo corregiremos. Lo que hoy no se ha convertido en gol probablemente otro día sí. No lo achaco a nada especial, ni al momento de la temporada, ni a los jugadores ni nada. En ocasiones no aciertas".
Odegaard acabará marcando
"Odegaard no tiene inseguridad. Él quiere hacer gol. Cuando entrena con nosotros y me consta que en el primer equipo también, hace goles. Es verdad que quizás pueda tener a nivel particular algo de ansiedad por conseguir ese gol que lo libere de todo ese aura que hay alrededor suyo de que no hace goles. Bueno, los hará. genera mucho juego ofensivo y va creciendo. Y en ese crecimiento irá apareciendo el gol. No es un máximo goleador, no conseguirá 25 o 30 goles por temporada, pero es un chico que conseguirá unas buenas rentas de goles, por la calidad y por su posición en el campo".
El objetivo: entrar en Playoff
"No me preocupa el liderato. Está bien y queremos quedar lo más arriba posible a final de temporada pero es que es a final de temporada. A día de hoy estamos donde estamos, lo que quiero es que lleguemos a cada partido fuertes, con las ideas claras y con la confianza que les damos a diario para que expresen lo que trabajamos. Y que lleguen como un equipo fuerte a nivel colectivo. Que todos se sientan importantes y es lo que me preocupa más. Más allá del liderato".
Le da igual la posición final en liga
"Encararemos con la misma ilusión cualquier situación de playoff en cualquiera de las situaciones en las que quedemos a nivel clasificatorio. No habrá diferencia si quedamos más arriba o más abajo".
Espera que a Zidane le acompañen los resultados
"Evidentemente no es lo mismo entrenar al Castilla que al primer equipo. A Zidane no le va a sorprender en absoluto a donde ha llegado. Ha vivido en ese tipo de vestuarios durante toda su carrera profesional y no va a tener problema. Este es un trabajo muy difícil, muy de semana en semana, muy en función de los resultados y más en un club como este. De momento hay muchísima ilusión, el equipo tiene muchas cosas bonitas por las que luchar en la temporada y hay que esperar a ver que pasa al final pero la garantía de trabajo ahí está y ojalá que los resultados acompañen"