Raúl González: “Arribas tendrá opciones de ir a Primera División”

El entrenador del Real Madrid Castilla analiza la victoria ante el Celta B y destaca la actuación de Arribas
15.04.2023 20:29 de  Lucía Dávila   ver lecturas
Raúl, Castilla
Raúl, Castilla
© foto de Lucía Dávila

El Real Madrid Castilla ha vencido esta tarde por 2-0 al Celta B en la jornada 32 de la Primera RFEF, colocándose como líder provisional del Grupo 1 y consiguiendo tres puntos vitales en la pelea por el ascenso, ya que este fin de semana se enfrentarán entre sí todos los equipos de la parte superior de la tabla. Raúl González ha comparecido en la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano después de la importante victoria. 

Valoración del partido: “Ha sido un partido como se preveía entre dos de los mejores equipos de la categoría. El Celta es un equipo que propone tener mucho el balón, nos ha costado entrar en el partido pero a partir del minuto 15 nos hemos empezado a soltar más, sobre todo desde el primer gol y hemos tenido el control del partido. En la segunda parte creo que merecíamos algún gol más pero hemos terminado con portería a 0, y con buenas sensaciones contra un rival que a mí personalmente me gusta mucho".

Líder provisional: “Quedan seis jornadas, estoy muy positivo pero esto será muy difícil, de las seis no tenemos el mejor calendario porque tenemos cuatro fuera de casa, pero tenemos que estar al máximo, creo que hoy hemos cumplido con lo que la gente esperaba y yo estoy contento. Hemos dominado y sido justos vencedores, en los siguientes partidos habrá que defender mejor, aunque llevamos tres jornadas con portería a cero. Estoy contento con el nivel de los chicos, han hecho un buen partido. Todos han estado a un buen nivel incluso los que han entrado. Hay que estar contentos, disfrutarlo hoy y mañana, y el lunes volveremos. Primeros, segundos o como sea, pero solo nos sirven los 3 puntos en Salamanca".

Arribas: “Está haciendo una gran temporada, le costó quedarse este año y está demostrando que cada día mejor, a parte de aportar goles y trabajo hoy ha jugado en una posición diferente, un poco más abajo y hemos liberado a Nico y a Aranda, además él se ha sentido cómodo hoy que teníamos la baja de Álvaro Martín. Está creciendo, creo que se le está terminando su proceso en el Castilla pero vamos a ver que pasa en estas seis jornadas. Tendrá opciones de ir a Primera División seguro”.

Dotor: “Dotor es un jugador que aprovecha muy bien los espacios, que llega de segunda jugada, hoy sin Álvaro necesitábamos ocupar esos espacios ya sea con Óscar, con Dotor o con Nico, y son buenos jugadores se han sabido adaptar bien. Dotor está volviendo a ser el del principio, le hemos intentando cuidar en su lesión y le hemos dado los minutos que pensábamos y ahora empieza a ser importante".

Aranda: “Un chico con mucha calidad, posiblemente mucha gente cuando lo ve dirá porque no ha jugado más, creo que cuando le ha llegado la oportunidad él estaba preparado. Ha estado entrenando bien y hoy ha hecho un buen partido. Ya sea de titular o participando desde el banquillo nos dará muchas ayudas. Le ha faltado el gol porque es un hombre con mucho gol, pero como él dice ha hecho una asistencia y está contento".

Cómo afronta personalmente el día de mañana: “Eufórico lo justo, si algo me ha enseñado el fútbol es a disfrutar con los pequeños momentos, a partir del lunes me tocará empezar a exigirles y a visualizar lo que nos podremos encontrar en Salamanca. Mañana desconectaré, estaré pendiente cuando acaben los partidos, a las nueve miraré los resultados pero no estaré pendiente ni los veré, ya bastante sufro en los partidos. Hoy hemos disfrutado y mañana tocará coger pilas y disfrutar de la familia, y el lunes empezar a preparar el partido".