Raúl sobre su filosofía como entrenador: "Hay maneras de ganar...que no son las mías"

14.06.2019 15:16 de  Redacción BD   ver lecturas
Raúl sobre su filosofía como entrenador: "Hay maneras de ganar...que no son las mías"

Raúl González fue el invitado de honor a la Conferencia del Fútbol Base de la UEFA que se organizó en Minsk. Allí, el que será el próximo entrenador del Real Madrid Castilla, habló sobre su filosofía y las ideas que le han acompañado a lo largo de su carrera como profesional.

Sus inicios: "Hasta los 11 años, mi educación futbolística fue con los amigos en la calle. Si no tenía amigos con los que jugar en alguna ocasión, pateaba un balón contra la pared. La pared era mi mejor amiga".

Sus primeros compañeros en el Madrid: "Fue un grupo agradable y positivo, así que aprendí rápidamente todos los buenos valores de un deporte de equipo: el respeto, la generosidad, el trabajo en equipo, el apoyo a los compañeros, el respeto a los adversarios, el respeto al árbitro".

Su filosofía como entrenador: "No todo es fútbol en la vida. Siento que es importante tener niveles éticos muy altos. Hay maneras hermosas de ganar un partido, y hay otras maneras, y esas no son mis maneras. El respeto es parte de mí. Tienes que estar conectado con tus propios valores.... Y yo siempre trataré de estar conectado con cosas que creo que son buenas en el fútbol, y trataré de dejar de lado lo que es negativo".

Sus cualidades: "La pasión me ha impulsado en la vida, porque no me consideraba el jugador con más talento. El talento no lo es todo.... Tienes que tener pasión".