Raúl, tras la derrota del Castilla: "No estoy muy disgustado"

El entrenador del Real Madrid Castilla compareció ante los medios de comunicación tras la derrota en casa frente al Córdoba CF
07.04.2024 21:30 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
Raúl Gónzalez Blanco
Bernabeudigital.com
Raúl Gónzalez Blanco
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Raúl Gónzalez Blanco apareció delante de los medios tras la nueva derrota del Real Madrid Castilla ante el Córdoba (0-2) en el Di Stéfano. El filial madridista es 13°, pero está solamente a cuatro puntos de la zona roja.

Valoración del partido: "Bueno, era una gran oportunidad con dos equipos creo que muy buenos, con los que de los que mejor con el Castellón, yo creo juegan y Antequera en esta categoría. Creo que en el comienzo de partido, en la primera parte, hemos sentido el plan que queríamos tanto atacando y defendiendo. Creo que que hemos estado muy bien y creo que por encima de ellos. Controlando el juego en casi todas las fases. Una pena porque nos ha faltado el gol, nos llevaba faltando durante durante muchas jornadas. Han sido muchas jornadas sin marcar. Como los jugadores han ajustado un poquito mejor y, aunque hemos empezado bien, después del gol, creo que se ha visto un poco de frustración y hubo malas decisiones. El Córdoba ha ido creciendo y después ha habido el penalti y la expulsión. La segunda parte ha sido totalmente diferente, pero contento y orgulloso de los jugadores porque han peleado hasta el final".

Sobre los errores y la falta de gol: "Al final nosotros queremos ser un equipo ofensivo, queremos ser protagonista y queremos atacar. Creo que esa es la idea de la identidad que tiene este equipo. Es verdad que estamos generando muchas situaciones durante los partidos y no los estamos materializando. Hay que insistir, seguir animando y dando confianza a los chicos. El problema sería grave si no creásemos situaciones ¿no? Entonces, hay que seguir. Es un equipo que es joven pero que tiene ganas de aprender y tiene ganas de seguir mejorando". 

Sobre si el vestuario está tocado: "Están decepcionados pero para eso estoy yo, para animarles y para que sigan creyendo en lo que estamos haciendo. Siempre estoy con ellos, siempre hablo con ellos, siempre les intento transmitir un mensaje para que se vayan tranquilos. Mañana tenemos entrenamiento, así también será un tiempo más tranquilo y relajado para poder conversar con ellos. Pero en líneas generales, no puedo estar muy disgustado, estoy disgustado por el resultado. Está claro que ha habido errores y que la segunda parte ha estado mucho más igualada y que ellos han aprovechado su experiencia".

Sobre los partidos contra los de arriba y la línea de cinco: "Son partidos totalmente diferentes. Normalmente los equipos de arriba si están, aparte de que tengan experiencia, pues los equipos de arriba juegan de una forma diferente. Los de mitad de tabla o de abajo tienen otra forma, un poco más, más directa y que para estos chicos que son jóvenes y que están viviendo sus primeras experiencias, pues es mucho más complicado para ellos. La filosofía es la de atacar e intentar defender bien, ya sea bien con línea de cinco o de cuatro".

Sobre el Castellón y el Córdoba: "Bueno, van a competir. Creo que el Castellón tiene una cierta ventaja, pero bueno, está ahí. Pero la dinámica del Córdoba es buena, es ganadora".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram