Real Madrid Castilla 0-1 Racing Ferrol: derrota en el encuentro aplazado

El Real Madrid Castilla disputó su partido aplazado por la jornada 2, en el Campo 7, en Valdebebas. Fue el tercer partido en ocho días para el equipo, esta vez fue una derrota frente al Racing de Ferrol. El filial madridista venía de perder por 1-0 frente al Bilbao Athletic, y de vencer a los Wolverhampton Wonderers por la mínima, en su primer partido de la Premier League International Cup.
En frente esperaba el Racing de Ferrol, que llegaba tras conseguir dos victorias en sus dos primeras jornadas, ganando por 2 a 1 ambos encuentros, frente al Talavera de la Reina y, el último, frente a la Ponferradina. Los gallegos buscan volver a segunda división, tres quedar en la vigesimoprimera posición la temporada pasada, certificando su descenso a primera federación. El último duelo entre ambos fue en agosto, en un amistoso que los blancos ganaron por 2 a 1.
Arbeloa presentó un once con Fran bajo palos; David Jiménez, Joan Martínez, Lamini y Aguado en la línea defensiva; Cristian David, Thiago Pitarch y Manuel Ángel en el centro del campo; y un tridente ofensivo con Pol Fortuny, Bruno Iglesias y Loren como referencia. Los madrileños llegaban con la baja de Rachad por lesión, pero con la vuelta de César Palacios a la convocatoria.
POLÉMICA INICIAL Y GOLPE AL FINAL
Antes de que el colegiado Camacho Garrota diera el pitido inicial, llamó a los dos entrenadores para avisarle que el VAR no estaría en funcionamiento los primeros minutos. Los visitantes salieron muy intensos en los primeros compases, tanto así que en el minuto 8 el marcarían. Tras un pase largo a la espalda de la defensa, Pascu, el '10', daría el pase de la muerte a Antón Escobar, el '9', que marcaría a placar. Pero, tras revisar la acción en el VAR, el tanto sería anulado por fuera de juego. El partido se comenzaría a crispar, en el minuto 11, Joan Martínez recibiría un manotazo en la cara, mientras que todo el banquillo gallego reclamaba una agresión de Lamini sobre Escobar. Recibirían la cartulina amarilla Saúl García, por la falta, y el portero Parera, por protestar. Además, Arbeloa gastaría una de sus cartas para pedir la revisión de la acción sobre el defensor madridista, pero el árbitro no consideraría que fuese para tarjeta roja y reanudaría el juego tras acudir a la pantalla del videoarbitraje. Tras estos minutos tan engorrosos, el Real Madrid comenzaría a controlar más balón y a tener sus primeros acercamientos de peligro.
En el minuto 21, Loren chutaría desde la frontal del área, y el balón rebotaría en un defensa y el balón se iría muy cerca del poste. Pol, tras un gran control orientado, superaría a un rival y tiraría desde fuera del área, aunque el balón acabaría en las manos de Parera. De a poco, los capitalinos comenzaron a coger confianza y fluidez, recuperando mucho más rápida la posesión y ganando la mayoría de duelos. Aquí han sido claves Lamini y Cristian, que estuvieron agresivos y sin miedo de adelantar metros para interceptar pases. En el minuto 34 tendría la ocasión más clara de la primera mitad Loren, que tras un centro con música de Aguado, remataría de cabeza, en el área pequeña, por encima del larguero. En el minuto 37 Joan recibiría la cartulina amarilla tras una entrada a Pascu. Justo antes de finalizar la primera mitad, en la última jugada, el propio Pascu marcaría el primer gol del encuentro para el Racing Ferrol. Sería tras un saque de esquina al segundo poste, cuando remataría de volea sin oposición.
EL FILIAL NO ENCONTRÓ EL GOL
Comenzó como terminó, el Racing tuvo en el 47 una jugada peligrosa, en la que tras un pase a la espalda de Joan, Jairo quedaría mano a mano frente a Fran, aunque el '5' visitante remataría fuera. En el minuto 51 Manuel Ángel cometería una falta en la frontal, dejando un tiro libre peligroso para Dacosta, que se iría por encima del larguero. Arbeloa movería fichas y en el minuto 57 ingresarían Fortea, Palacios y Yáñez por David, Loren y Pol. César, que volvía tras lesión, se ubicaría como delantero. Thiago, en el minuto 58, recibiría la segunda cartulina amarilla para los blancos, tras una entrada a destiempo. Tras los cambios, el filial madridista sufrió, le costó superar el bloque ferrolano. Por eso el entrenador blanco metería a Roberto Martín por Bruno Iglesias. Yáñez probaría un tímido tiro desde fuera del área, que Parera controlaría con facilidad. Al equipo le estaba faltando un delantero más contundente, ni Loren en la primera mitad, ni César en la segunda, han podido dar un nivel parecido al de Rachad, al que se lo está extrañando mucho
A los gallegos se los vio muy cómodos luego del gol, plantados en un 442, poblando el centro del campo y evitando que el Real Madrid recibiese a la espalda de los pivotes, lo cual había conseguido muy bien Pol Fortuny mientras estuvo en el campo. La última ventana de sustituciones sería utilizada para la entrada de Jacobo por Cristian David. Tras el cambio, César se ubicaría por la izquierda y Jacobo sería el punta. Desde aquí los capitalinos comenzaron a tener más ocasiones, y los ferrolanos comenzaron a hundirse bastante. Jairo tendría una oportunidad clara, en una contra a la que solo llegaría Lamini, que fue capaz de molestarlo antes de que chutase. El balón rebotaría en el defensa y se iría fuera. Casi en el final del encuentro, en el minuto 89 la tendría César Palacios, que durmió el balón con el pecho en el área, pero su volea se iría por encima de la portería.
Próxima cita, el domingo 21 de septiembe a las 12:00 de visitantes frente al Osasuna B.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
