Real Madrid Castilla 0-3 A.D. Ceuta: oportunidad desperdiciada

El filial madridista pierde la ocasión de ponerse primeros tras el tropiezo del Alcorcón ante el Deportivo
07.05.2023 13:50 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla - Ceuta
Real Madrid Castilla - Ceuta
© foto de Jorge Cascón Guerra

Derrota importante del Real Madrid Castilla ante el Ceuta en casa para perder la ocasión de ascender a la primera plaza de la Primera RFEF. A falta de que el Racing de Ferrol jugara su partido, el filial madridista podía ponerse momentáneamente líder, pero pierden la oportunidad después de un partido muy espeso ante un equipo que sale del descenso con esta victoria. En las gradas del Di Stéfano han sido muy ruidosos los aficionados del Ceuta, que remontaron un 0-2 en la ida para acabar empatando. 

En el minuto 18' Mario de Luis evitó el primer tanto del partido tras un gran cabezazo de Luismi. El arquero, que no destaca por su altura, realizó una gran estirada y la pelota se estrelló contra el larguero. En la jugada inmediatamente después, el Ceuta marcaría un gol importantísimo para las necesidades del equipo en la salvación. Luismi esta vez puso un centro desde la izquierda que remató al segundo palo Capa. Un tanto que sacaba a los del sur de España de los puestos de descenso. 

PARTIDO ESPESO SIN IDEAS DEL CASTILLA

En el 30' Peter estuvo a punto de igualar con un derechazo en una falta a balón parado. El Castilla buscaba sus opciones sobre la banda de Vinicius Tobías, mientras que la grada clamaba una y otra vez por las decisiones al silbato de Fernando Román Román. Álvaro Rodríguez tuvo un remate de cabeza, aunque fue un tanto plácido y Gato pudo atrapar sin complicaciones. 

A la vuelta del descanso no cambiaron demasiado las cosas en los primeros minutos, aunque Raúl quería una reacción inmediata y dio entrada a Obrador y Aranda, además de a Nico Paz para dar soltura y creatividad al centro del campo. Mario de Luis evitó el segundo tras un mano a mano en el que salió airoso con una buena salida. Al Castilla le ha costado sorprender y se ha mostrado demasiado espeso. Aranda intentó algun uno contra uno, pero no hubo manera de ver portería en un día que se tornaría más gris.

El Ceuta prácticamente selló la victoria en el 65' con el segundo tanto ante el Castilla. Pablo aprovechó un error defensivo y anotó el segundo tanto que alejaba al Castilla del primer puesto. Mizzian, que acababa de entrar al terreno de juego, marcó de cabeza en el 83' el 0-3 de una derrota dolorosa. Es la segunda de la temporada en el Di Stéfano y quedan tres jornadas para que finalice la campaña de Primera RFEF. El ascenso, en un puño.