Talavera 2-7 Real Madrid Castilla: Arribas es un espectáculo

El Castilla solventa un partido loco ante el colista con una goleada que hace recuperar las sensaciones tras la debacle en Salamanca
30.04.2023 13:55 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

Partido de muy alta exigencia y gran responsabilidad el que tenía el Real Madrid Castilla en su visita a Talavera. El cuadro dirigido por Raúl González tenía la necesidad imperiosa de llevarse los 3 puntos del Municipal del Prado ante las victorias conseguidas por algunos de sus rivales directos por el ascenso como lo son la AD Alcorcón y el Racing de Ferrol.

Los madridistas necesitaban quitarse la espina clavada del último compromiso en Salamanca ante Unionistas donde cayeron con un contundente 3-0 que dejó sin opciones a los de Raúl de auparse a la primera plaza del grupo. Y para ello, qué mejor que intentar resarcirse ante el colista de la categoría, un Talavera que también buscaba los tres puntos para intentar acercarse a una permanencia que cada jornada que pasa parece más difícil.

ARRANQUE DEMOLEDOR

El partido no podía empezar de mejor manera para los chicos de Raúl y es que apenas habían pasado 34 segundos de encuentro cuando Dotor aprovechó la primera oportunidad para el Castilla para enviar el balón al fondo de la red y poner el primero del choque.

Sin embargo, hoy la alegría duró poco puesto que el Talavera intentó reaccionar nada más encajar el primer tanto del partido y se encontró con un penalti pasado el cuarto de hora tras un derribo de Mario de Luis tras un balón comprometido de Mario Martín que acabó aprovechando Escudero antes de caer dentro del área. Desde los 11 metros el conjunto local consiguió igualar el encuentro gracias al engaño de Buenacasa.

SHOW DE DOTOR 

Pero lejos de abrumarse, el Castilla siguió atacando y apenas 10 minutos después de encajar el gol del empate, Dotor conseguía su doblete particular tras una gran recuperación de Álvaro Martín, quien se la dio a Álvaro Rodríguez para que el hispano uruguayo asistiese al capitán que adelantaría de nuevo a los de Raúl.

El propio Dotor sería protagonista apenas unos minutos después tras una gran entrada que recibió de Lassina y que le dejó prácticamente la espinilla de su pierna derecha completamente ensangrentada. Sin embargo, el futbolista del filial del Real Madrid seguiría jugando hasta el punto de que en el descuento de la primera mitad le daría una asistencia a Sergio Arribas que consiguió batir sin problemas a Biel Ribas para hacer el tercero de la mañana.

PARTIDO LOCO

Y la segunda parte empezó prácticamente igual que la primera, el Castilla marcó el primero en el minuto 1 de la primera mitad, e hizo prácticamente lo propio en la segunda parte gracias a un robo de Arribas y con una preciosa vaselina del propio 10 del Real Madrid Castilla para poner el cuarto en el marcador y prácticamente dejar sentenciado el encuentro.

No obstante, hoy el Talavera consiguió reaccionar rápido por medio de Neyder, marcando tan solo 2 minutos después tras un buen saque de esquina por parte del conjunto local para poner el segundo del partido para los talaveranos.

Y entre tanta locura no podía faltar el gol de Álvaro Rodríguez. El delantero del conjunto blanco aprovechó una nueva jugada de Dotor, quien se estaba consagrando en el partido de esta mañana ya no solo con un doblete de goles sino también de asistencias.

Y si ayer era Benzema el que conseguía un hat-trick con el primer equipo, Arribas no se quería quedar atrás. Buena combinación de Nico Paz con el 10, que no perdonó para anotar el sexto del partido y dejar una goleada de escándalo para seguir opositando al ascenso directo. Algo que se dejó patente cuando Óscar Aranda marcaría el séptimo y definitivo del encuentro en la mayor goleada de toda la temporada.

Con esta victoria el Castilla consigue no perder la estela de los puestos altos y mantiene viva la esperanza para conseguir el ascenso directo a la Liga Smartbank para la próxima temporada.