Real Madrid Castilla 1-1 Mérida | Empate insuficiente en el Di Stéfano

Real Madrid Castilla 1-1 Mérida | Empate insuficiente en el Di Stéfano
Real Madrid Castilla
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 20:13Cantera
de Jesús Sanz del Castillo
El gol de Yáñez puso las tablas ante los romanos en un partido trabado que se selló con un reparto de puntos que no le vale a ninguno de los dos

La semana tan convulsa que ha vivido el Real Madrid también salpicó a La Fábrica. El despido de Xabi Alonso y el ascenso de Arbeloa fueron de la mano del despido de Jose Luis Sánchez del ´C´ y de la llegada al banquillo del Castilla de Julián López de Lerma. El baile de entrenadores, junto con la última -y dolorosa- derrota de los blancos ante el Arenas de Getxo fueron los ingredientes que compusieron la previa antes del partido del Mérida. Los romanos, por su parte, llegaban al choque con el objetivo de ganar para luchar, al menos, por acercarse a los puestos de Play Off.  

Como no podía ser de otro modo, todos los focos apuntaban a los jugadores que ya han formado parte de la expedición de Arbeloa y que tuvieron minutos en Albacete. Manuel Ángel, Cestero o Palacios eran algunos nombres propios a los que la afición madridista no debe perder la pista.

Primeros minutos férreos y de gol visitante

El plan del Mérida fue claro desde el inicio. No querían dejar jugar al Castilla bajo ningún concepto. Eso se vio reflejado en la cantidad de faltas que realizaron los extremeños, que se situaron en un bloque medio sin hundirse en los primeros compases del encuentro. El primer acercamiento peligroso fue a cargo del filial blanco, pero no pudo conectar el remate a puerta tras una gran jugada individual de Diego Aguado.

Sin embargo, el primer premio gordo de la tarde se lo llevó el conjunto de Fran Beltrán. Error incomprensible en la salida de balón de la zaga madridista que Álvaro García aprovechó para abrir la lata. El delantero definió dentro del área y batió con un disparo raso a Fran González para poner el 0-1 (13´) y la primera piedra en la era López de Lerma. 

Más peligro del Mérida y reacción del Castilla

Los de Fran Beltrán no dieron ni medio paso hacia atrás. Es más, se vinieron arriba, subieron la intensidad en la presión y pisaban el área con mucha frecuencia ante la falta de profundidad del Castilla. Un palo -anulado por falta previa- y numerosos contragolpes pusieron en jaque a una defensa local que no se mostró muy fresca de ideas a la hora de sacar el balón jugado. 

El Castilla monopolizó la posesión, pero carecía de presencia en el área defendido por Csenterics. Parecía que tan sólo Dani Yáñez llevaba algo de peliro por el costado derecho. Tanto peligro llevaba, que el ´7´ fue el autor del gol del empate. Gran reverso de Thiago Pitarch en la medular para poner un balón largo al costado izquierdo para la incorporación de Diego Aguado. El lateral puso un centro tenso al punto de penalti, donde Yáñez remató con su pierna derecha para poner el 1-1 (37´). Antes del descanso, el filial trenzó un par de buenas jugadas combinativas, pero no pudo dirigir ningúno de los dos remates a puerta. 

Pasito adelante del Castilla

El frío se adueñó se la segunda mitad, pero de Yáñez no. Suya fue la primera gran ocasión, pero fue Manuel Ángel el que cayó dentro del área y provocó la primera revisión en el VAR de Ortega Herrera. Sin embargo, el colegiado no señaló nada después de mirar la pantalla durante un par de minutos. David Jiménez volvió a poner en aprietos a Csenterics y el Mérida ya no tenía tanta presencia ofensiva como en el primer tiempo, pero tambien disfrutó de un par de ocasiones peligrosas sobre la meta de Fran González

Las imprecisiones se hicieron las protagonistas a falta de 20 minutos para el final. Ninguno de los dos equipos consiguió darle ritmo al juego y la precipitación en los pases fue la gran losa para los centrocampistas de Castilla y Mérida. López de Lerma movió el banquillo para quitar a Thiago y a Yáñez y dar entrada a Pol Fortuny y a Álvaro Leiva para disputar la recta final del encuentro. 

Final apretado y en tablas

El guión no cambió en los últimos 10 minutos. El Mérida, con las jugadas a balón como mejor baza, intentaron explotar una de las debilidades del Castilla. Los romanos disfrutaron de una ocasión en la frontal del área, pero el disparo salió desviado por poco de la meta de Fran. López de Lerma decidió meter a Mesonero y a Álvaro Ginés en busca de un tanto que desatascara el partido en los instantes finales. Un tanto que casi encuentra el conjunto visitante en un remate de cabeza a la salida de un córner. 

El Real Madrid Castilla dominó el balón en la recta final moviendolo de lado a lado, con criterio, esperando desarticular la tela de araña que había tejido el Mérida alrededor de su propio área. Leiva rompió la falta de profundidad de los suyos driblando a su par y provocando un córner que casi acaba en gol. Sin embargo, el encuentro murió con los cambios que introdujo Beltrán en el descuento y sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos en los minutos finales.