Real Madrid Castilla 2-0 Arenteiro | Victoria sufrida y a Play Off

Real Madrid Castilla 2-0 Arenteiro | Victoria sufrida y a Play Off
Cesar Palacios, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 14:03Cantera
de Pablo Sánchez
Los blancos regresaron al Alfredo Di Stéfano un año más para seguir luchando con los mejores de la clasificación tras un 2025 de grandes resultados

El Real Madrid Castilla recibía al Arenteiro con el objetivo de sumar tres puntos más en la liga y seguir escalando dentro de los puestos de playoffs. Los chicos dirigidos por Álvaro Arbeloa cerraron el 2025 con una derrota frente al Celta B. Ahora, en el primero del año 2026, los blancos venían con ganas de empezar fuertes y pisar el acelerador para mantenerse en la pelea con los de arriba.

Demasiadas tareas pendientes

Los chicos de Arbeloa no comenzaron nada bien, de hecho, el Arenteiro comenzó marcando en el minuto diez de juego. Tuvieron suerte ya que el colegiado del partido lo anuló por un fuera de juego muy justo. Los merengues supieron reaccionar bien con una buena jugada de córner donde Palacios le pegó al larguero desde fuera del área. La jugada terminó con un penalti en revisión por petición del técnico del Real Madrid, el cual terminó en nada.

La primera mitad terminó con los locales en el Alfredo Di Stéfano achicando aguas. Los gallegos tuvieron la mejor ocasión del encuentro dentro del área pequeña. En el descuento de los primeros cuarenta cinco, el delantero del equipo visitante tuvo otra clara ante Fran, quien resolvió a la perfección, pero provocó un enfado enorme con todos sus jugadores por el mal estado  de forma.

Victoria pidiendo el roscón

La segunda mitad comenzó con tres cambios vitales para el Real Madrid Castilla. Entreron al terreno de juego Leiva, Fati y Joan Martínez para darle mucha más fluidez al equipo empezando con el balón jugado desde atrás. A pesar de ello, no fue hasta la entrada de Rachad que los blancos dominador el juego. Depués de una grave lesión, el delantero procedente del Almería marcó el primero del choque para desatascar un partido de lo más difícil.

Pasado el minuto 80 de juego, el técnico madridista metió en el campo a Pol Fortuny para darle tranquilidad al juego. Después del gol, el Arenteiro se volcó hacia la portería de Fran González. Tuvieron ocasiones muy claras para empatar, tal fue así, que dieron al larguero provocando el miedo en el cuerpo de los aficionados.

Con todos los jugadores ya cansados y atacando sin respiro, Rachad encontró un hueco para darle la asistencia a Palacios y que este pusiera el 2-0 final para sumar tres puntos más en la liga y colocarse terceros. Siguiente partido, fuera de casa contra el Arenas Club.