Real Madrid Castilla 2-2 Atlético de Madrid B: el filial no pasa del empate en el miniderbi

Un tanto tardío de Mestanza deja al filial madridista sin la victoria en el Alfredo Di Stéfano: Nico Paz volvió a brillar y se marchó lesionado
16.09.2023 21:23 de Jorge Cascón   ver lecturas
Víctor Muñoz, RM Castilla
Víctor Muñoz, RM Castilla
© foto de Federico Titone

Empate a dos en el miniderbi entre Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B. Cuando el filial parecía tener en su poder la victoria, un gol tardío de los rojiblancos dejó en tablas un partido que resultó caliente en diferentes tramos.

EL NICO PAZ MÁS 'CRISTIANESCO' SALE A RELUCIR

El Atlético comenzó avisando a las primeras de cambio. A Carrillo se le hizo de noche y Fer Niño no aprovechó el regalo al toparse con una gran salida de Lucas Cañizares, todavía en la portería con Mario de Luis en el banquillo después de una lesión de larga duración. Pero fue el Castilla el que se adelantó primero en el marcador. Théo cambió de dirección la jugada para Vinicius Tobias, que puso un centro desde la derecha al corazón del área pequeña que remató como un '9' el '10' que todo lo puede: Nico Paz. Cuarto tanto para el tinerfeño en cuatro jornadas de Primera RFEF, que ya marca hasta por arriba.

EL PELIGRO DE FER NIÑO

Si en el filial madridista Nico Paz es la estrella, en el rojiblanco ese puesto lo desempeña el delantero Fer Niño. El '17' ha sido el que más ocasiones de peligro ha generado, aunque con el paso de los minutos desapareció. En el 23' de partido falló lo más sencillo. Después de haber recortado dentro del área y abrirse hueco para poder definir, su zurdazo fue erróneo y se marchó a las nubes. Al borde del descanso, los visitantes también darían que hablar con un remate de cabeza de Guerrero al centro de Diego Bri que no vio portería por muy poco.

EMPATE Y POLÉMICA

Pero en el 45' llegó el empate en una jugada individual de El Jebari, que se marchó por banda izquierda de Tobias. El '11' engañó a Cañizares, que pensó que centraría, y al salir a tratar de despejar un teórico centro dejó la puerta al atacante rojiblanco para que definiera al primer palo. El partido se calentó, pues El Jebari buscó la grada de animación del Real Madrid para celebrarlo frente a los seguidores madridistas con aire retador. El joven futbolista enseñó la camiseta tras poner el 1-1 y marcharse el partido al descanso.

VÍCTOR MUÑOZ MUESTRA SU CARTA DE PRESENTACIÓN

A la vuelta de los vestuarios volvieron a avisar el Atlético B. El Jebari se topó con la pelota dentro del área después de que no hubiera podido llegar Tobias a cortar, pero esta vez no pudo con Lucas Cañizares. En el 59' fue Obrador el que trató de poner por delante al Castilla con un zurdazo que repelió Iturbe bajo palos. Raúl buscaba cambiar la dinámica en ataque con la entrada de Aparicio y Peter, que entraron en el lugar de Noel y Edgar. Pero el cambio que revolucionó todo fue el de Víctor Muñoz, que entró y el primer balón que tocó fue para adentro. En el 77', el joven mediocampista encontró el pasillo tras una gran asistencia de Manuel Ángel, para plantarse ante Iturbe y volver a adelantar a los madridistas.

FINAL PARA EL OLVIDO

Pero todo se torció hacia el final del encuentro. Nico Paz se marchó lesionado, lo que fue un presagio de lo que vendría en el 88', cuando Mestanza se encontró con un rechace dentro del área para empujarlo al fondo de las mallas. Cuando el Castilla parecía tener el partido en sus dominios, el Atlético volvió a empatar 'in extremis' y dejar el encuentro en empate.