Real Madrid Castilla 3-0 Barça Atlètic: remontada heroica y pase a la final

Los de Raúl González Blanco vencen en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División tras los goles de Dotor, Iker Bravo y Arribas
11.06.2023 21:57 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla - Barça B
Bernabeudigital.com
Real Madrid Castilla - Barça B
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

FINAAAAL EN EL DI STÉFANO. El Real Madrid Castilla pasa a la final del playoff de ascenso tras vencer por 3-0 en la vuelta. Los de Raúl debían remontar el 4-2 adverso de Barcelona ante el Barça Atlètic, y no dieron opciones a los azulgrana, que se mostraron ramplones en el juego, prácticamente sin ocasiones de gol, muchas interrupciones y pérdidas de tiempo. 

El Castilla comenzó atacando y Álvaro Martín asustó con un chut hacia la meta de Astralaga potente y seco que se marchó por poco. El Barça Atlètic buscaba sus opciones a través de Estanis, que demostró sus dotes velocistas y tuvo sus enganchones con una grada repleta y encendida como nunca. 5.017 espectadores presenciaron el duelo y celebraron la amarilla que le enseñaron en el 35' con la correspondiente mofa posterior. En el segundo tiempo, al ser cambiado pasada la hora de juego, se marchó visiblemente enfadado y tuvo un gesto feo con Rafa Márquez. Lamine Yamal, uno de los destacados del Barcelona en su cantera, salió en su lugar.

DOTOR COMENZÓ LA REMONTADA

Peter también amenazó la portería visitante con un chut tras un resbalón inoportuno de Mario Martín en la frontal. El '6' está de vuelta y se gusta con el balón en los pies. Unos segundos antes regaló un pase sin mirar. Uno de esos detalles que dejan los 'craks'. En el 21' el Castilla se adelantó en el marcador con un golazo de cabeza del capitán Carlos Dotor, que remató un gran centro de Álvaro Martín desde la derecha. La locura se desató en las gradas del feudo madridista y se creía en la remontada. Ninguno de los jugadores celebró en exceso el tanto, ya que cogieron la pelota y fueron a sacar rápido para tratar de hacerse con la eliminatoria cuanto antes. 

Instantes después, Álvaro Rodríguez perdonó el 2-0 tras un derechazo cruzado. Los azulgrana no acababan de entrar en el partido mientras se sucedían las internadas locales. El partido frenó en intensidad de juego y se encendió la llama por las interrupciones. La primera parte murió con el 1-0 que seguía sin ser válido para el pase a la final. 

El segundo tiempo comenzó sin ocasiones y Raúl tenía prisa: metió a Gonzalo y a Sergio Arribas, regreso muy celebrado entre el público. Estanis enmudeció el Di Stéfano en el 59' al perdonar una ocasión clarísima de gol. Moha se la dejó muerta de cabeza y el '11' erró en el disparo. El tiempo iba en la contra del Real Madrid Castilla y Raúl dio entrada a Iker Bravo y Aranda. Sobre el césped estaban hasta cuatro delanteros para buscar el segundo tanto que habría igualado la eliminatoria. Iker Bravo, nada más entrar, levantó a la grada con sus aspavientos para que los aficionados hicieran del estadio una caldera aún mayor, y correspondieron.

IKER BRAVO, EL HÉROE DEL CASTILLA

El Barça se mostró ramplón en el juego con constantes pérdidas de tiempo y faltas para frenar a los blancos. Astralaga vio amarilla por demorar los saques en el 75', pero se llevaba pidiendo demasiado tiempo. En el 78' se desató el delirio local con un golazo de Iker Bravo, también de cabeza. Gonzalo puso un centro que remató tras un salto prodigioso, suspendiéndose en el aire para empujarla con el corazón. La celebración fue tremenda en la grada, con el propio Iker desatado y Peter también celebrándolo con la grada. Equipo y afición fueron uno en todo el partido.

ARRIBAS SENTENCIA EL PASE A LA FINAL

En el descuento Astralaga se vistió de héroe al salvar una mano imposible a un disparo a bocajarro de Aranda tras una gran asistencia de Iker Bravo. Acto seguido, el colegiado señaló mano y penalti favorable al Real Madrid, que se celebró como un gol. Sergio Arribas era el elegido después de haber sido el alma y líder del equipo en la temporada. El '10' no perdonó y puso el 3-0 definitivo, que da al Castilla el pase a la final del playoff ante el Eldense. Tarde-noche histórica para un Real Madrid Castilla que cree en el ascenso: "Que sí, joder, que vamos a ascender", gritaban al unísono los futbolistas en la celebración posterior.