Rivero y Dani Gómez, las dos promesas de la cantera blanca

17.10.2015 11:30 de  Valentina Castillo   ver lecturas
Rivero y Dani Gómez, las dos promesas de la cantera blanca
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La nueva generación de goleadores de Valdebebas  es 'made in Madrid', según destaca AS. Álvaro Rivero es de la capital, Dani Gómez de Alcorcón y Mayoral es de Parla. Los futuros cracks dejan que sus estadísticas y goles sean su mejor carta de presentación

 

Últimamente la cantera del Madrid se ha visto bien dotada de delanteros que despuntan. En el último lustro salieron de Valdebebas Rodrigo, Jesé y Morata, ahora mismo Mayoral se prepara en el Castilla y por debajo vienen dos relevos determinantes: Álvaro Rivero -Juvenil A- y Dani Gómez -Juvenil B-.

Sus estadísticas y sus goles son su mayor carta de presentación. El primero es el pichichi del equipo de Ramis y maneja el gol por partido entre el Grupo V de División de Honor Juvenil y la UEFA Youth League -ocho tantos en ocho encuentros-. Dani Gómez, se halla inmerso en un inicio de curso sobresaliente en el segundo Juvenil, a cargo de Solari. Once tantos en sólo cinco partidos. Sale a un promedio de 2,2 goles por cada partido disputado.

Álvaro Rivero -18 años- solo mide 1,71 metros, pero eso no lo ha condicionado para coger los mandos desde que Mayoral ascendiera la temporada pasada dos escalones y ambos se separaran. Su última temporada juntos, 2013/2014 en el Juvenil C, fue brillante: Mayoral marcó 50 tantos y Rivero firmó 29. La temporada pasada, ya en el Juvenil B, le marcó al Moratalaz desde 51 metros. José Aurelio Gay no le dio más vueltas y en marzo le hizo debutar en Tercera con el Madrid C ante el Internacional -con gol, por supuesto-.

Dani Gómez. de 17 años, mide 1,76 metros y es hijo de un excanterano del Atlético de Madrid. Viene de ser el máxima figura del Juvenil C en la 2014-15 con 34 goles. El pasado 26 de septiembre goleó al Alcorcón B tras haberle encajado un hat-trick al Alcalá B la semana pasada.

Curiosamente, las promesas goleadoras de la cantera blanca tienen sello madrileño, como destaca AS, a pesar del empeño del Madrid por hacerse con promesas extranjeras juveniles para el ataque: en las dos últimas campañas adquirió al noruego Odegaard, al holandés Peeters y al chino Lin Liangming.