Sanluqueño 2-2 RM Castilla: otro empate más para la colección
El peor inicio posible para el Real Madrid Castilla de Raúl González hasta la fecha. En las cuatro primeras jornadas, el primer filial blanco solo ha sido capaz de sumar dos de 12 puntos posibles. De hecho, llegó al partido contra el Sanluqueño como el penúltimo clasificado de la categoría con el mismo puntaje que el Algeciras.
Nada valía más que la victoria hoy lejos del Alfredo Di Stéfano, pero los locales no iban a poner las cosas precisamente sencillas.
El Real Madrid Castilla saltó al césped con la siguiente alineación: Fran González; Kike Ribes, Raúl Asencio, David Cuenca; David Jiménez, Andrés Campos, Chema Andrés, Youssef; Víctor Muñoz, Hugo de Llanos, Gonzalo García.
UN INICIO DESASTROSO, CON PREMIO FINAL
Los madridistas no pudieron empezar peor. En el 13' de la primera mitad Pablo Carbonell adelantaba al Sanluqueño con un tanto al contragolpe. Campos tuvo el empate en sus botas, pero el balón no entró en las redes de Raúl García. La situación fue a peor, y es que Zúñiga tuvo que sustituir al centrocampista merengue.
Poco a poco se fue despertando el Castilla de Raúl. Al filo del del descanso, Zúñiga aprovechaba un envío atrás de Gonzalo para poner las tablas en el electrónico. Ya llovía menos... y así se llegó al descanso.
VUELTA A EMPEZAR
Tras la reanudación, el Real Madrid Castilla tuvo un inicio de segunda mitad inmejorable. Fue Víctor Muñoz el que a través de un gran disparo desde fuera del área batía a Raúl García para remontar el choque. Estaban siendo los mejores minutos de los de Raúl, que tuvieron el 1-3 en las botas de Gonzalo. Por desgracia, la alegría no duró mucho. Víctor Valverde ponía el 2-2 de nuevo al contragolpe. Fran González no pudo hacer nada.
Fortuny entró al terreno de juego por Hugo de Llanos. Los madridistas querían piernas frescas en el último tercio del terreno de juego. El cambio se notó inmediatamente, y es que Gonzalo tuvo nuevamente el 2-3 en sus botas. No estaba fino de cara a puerta... Justo después de la ocasión, se sucedieron varias oportunidades de peligro del Sanluqueño. Fue ahí donde Fran González demostró su enorme calidad bajo los palos, algo que le vale para estar convocado con el primer equipo ante el RCD Espanyol.
A falta de 10 para el final, Chema tuvo una gran oportunidad tras un saque de esquina. La defensa de los locales volvió a evitar el tanto visitante. Era una situación desesperante por momentos. Edgar y David Ruiz entraron a falta de cinco minutos por David Jiménez y Youssef. El pitido final llegó en Sanlúcar de Barrameda con otro tropiezo madridista. La imagen mejoró por momentos, pero no fue suficiente.
El próximo partido del Real Madrid Castilla será el próximo sábado 28 de septiembre (21:30h) contra el Hércules en el Alfredo Di Stéfano.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram
Sobre el autor, Álex Alonso: redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a semifinales de UEFA Champions League del Real Madrid, tanto en España como por Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.