"Si Ancelotti me pide que me quede, yo encantado"
Este verano, varios canteranos regresarán al Real Madrid tras haber estado cedidos la última campaña. Uno de esos canteranos es Antonio Blanco, quien estuvo a préstamo en el Cádiz durante una primera parte de la temporada en la que apenas tuvo protagonismo. "Fueron meses muy duros. Fui allí con mucha ilusión, con ganas de seguir creciendo y Sergio no tuvo mucha confianza en mí. Son meses en los que aunque no jugara aprendí otras cosas que me servirán de cara al futuro", señala el centrocampista que tuvo que dejar el equipo amarillo para probar más suerte en el Alavés, donde si consiguió un papel protagonista.
"La gente me decía que bajar a Segunda División era dar un paso atrás y yo sabía que no. Se ha demostrado que era dar uno hacia adelante. Yo he crecido, he tenido minutos y el equipo ha subido a Primera. Más no se puede pedir", explica Antonio Blanco en una entrevista para el diario as.
SU FUTURO EN EL REAL MADRID
Este verano, el canterano merengue, que tras ganar el Europeo Sub-17 y Sub-19 bajo la tutela de Santi Denia busca ahora la triple corona en Rumanía y Georgia con la Sub-21, regresará al Real Madrid y deberá estudiar nuevamente su futuro; aunque si Ancelotti le pidiera quedarse, no dudaría un segundo. "No sé cuál será mi siguiente paso, pero no me preocupa, ahora estoy concentrado en intentar ganar el Europeo. Luego ya valoraré las opciones que tenga. ¿Si Ancelotti me pidiera quedarme? Bueno, si él me lo dice, yo encantado. Me queda un año de contrato con el Real Madrid, pero habrá que esperar después del Europeo para ver lo que pasa", asegura el mediocentro madridista, que recuerda así su debut con el primer equipo blanco:
"Me pilló por sorpresa. Yo estaba en la dinámica del primer equipo, pero el día antes de debutar ante el Getafe había jugado todo el partido con el Castilla. Lo hice bien esos 20 minutos y luego fui titular en los dos siguientes. Que un entrenador te de esa confianza no es fácil. Estoy muy orgulloso y agradecido a Zizou", comenta Antonio Blanco, quien concluye con buenas palabras para Kroos y Casemiro: "En el que más me fijaba era en Kroos, un referente. También me ayudó mucho Casemiro. Me daba muchos consejos, tuve mucha afinidad con él".