Solari: "El aficionado tiene que entender que Odegaard está en formación"
Santiago Solari explicó en rueda de prensa, tras el partido del Castilla frente al Rayo Majadahonda, que los aficionados tienen que ser pacientes con Odegaard y entender que está en formación. Además, el técnico cree que no han empeorado el juego, sino que les faltó la verticalidad y el gol para empatar.
Primera derrota en casa
"Cuando ganas siempre estás en ascendente y cuando pierdes en descendente. No creo que hayamos empeorado el juego hoy. Tuvimos quince minutos regulares al inicio, que ellos aprovecharon, porque es un equipo que juega muy bien al fútbol y luego tuvimos unos últimos veinte, veinticinco, minutos del primer tiempo muy buenos, en los que dominamos y merecimos empatar. Hubiera cambiado el partido si convierte Mario el gol que rechazó el palo. En el segundo tiempo, dominamos nosotros, ellos son un equipo que juega muy bien al fútbol, contragolpean bien y tienen gente de calidad arriba. Los dominamos, los metimos en su campo, pero no pudimos empatar, más allá de la jugada de Sergio, que también la tuvo en el segundo tiempo. Nos faltó profundidad y nos faltó punch".
Sergio Díaz, suplente
"No ha salido de inicio porque hay otros compañeros que lo pueden hacer bien también y están todos disponibles. Y también porque hay varios jugadores que compiten con el juvenil y jugaron el martes y el domingo. Hay varios jugadores de aquí, incluidos Achraf, Valverde, Díaz que jugaron 180 minutos en dos días. Mario también jugó, pero no tanto. Entonces eso a veces nos condiciona a la hora de hacer las formaciones y de tratar de poner los que estén mejor y más frescos".
Los cambios
"Uno cuando hace los cambios para intentar remontar un partido, ganar o empatar, siempre hace cambios más ofensivos y te desequilibran en defensa pero son riesgos que hay un momento que los tienes que asumir para lograr el empate o la victoria. Tena es más defensivo que Javi Muñoz, pero debíamos arriesgar para tratar de empatar".
Abner
"Es un jugador muy importante para el club, es una apuesta del club y lo estamos tratando con todo el cariño que podemos, ha tenido tres lesiones realmente difíciles, y no queremos apurarlo. Queremos que esté en condiciones óptimas para competir, más que en beneficio del equipo, en el suyo. Voy a intentar cuidarlo y que se reincorpore al mundo futbolístico y tenga una carrera larga, que es lo más importante".
Odegaard
"Espero que los pitos no le afecten y que la gente tenga paciencia con Odegaard. Es un chico muy joven. Es un año de formación y eso el aficionado lo tiene que entender. El club apuesta por estos chicos para que lleguen muy lejos y a veces toca sufrir porque juegas contra otros equipos que tienen otro nivel de madurez, pero es parte del desafío tan importante que tenemos en el club. Odegaard es un gran talento y tienen un gran margen de crecimiento. Nosotros intentamos buscarle el mejor sitio para que pueda mostrar su talento. Lo intentamos por banda, hoy lo intentamos por el centro, como mediapunta, y no vamos a cejar en nuestro empeño hasta que él encuentre su posición y pueda mostrar todo su talento".
La pareja Lienhart y Hermoso
"Estoy muy satisfecho con los dos, también con los laterales. Incluso dentro del equipo te das cuenta de la diferencia de edad, la diferencia de uno o dos años lo que hace a nivel de madurez. Tanto Philipp como Mario tienen un nivel de madurez acorde a la competición, a la Segunda B o a la Segunda, y son jugadores que tienen proyección de Primera. Son muy importantes para el equipo, porque le dan una gran solidez, para que luego el resto de los jóvenes puedan estar más sueltos y puedan demostrar su talento, pero lleva tiempo, no es un proceso mágico".
Febas
"Tarde o temprano, Febas va a jugar más arriba -de categoría- y puede tener capacidad para jugar en Primera. Es un jugador profundo, vertical, que encara, que no le tiene miedo al uno contra uno y eso es muy importante. Ustedes lo notan también la diferencia que hace un jugador cuando se da la vuelta y encara hacia delante, que es vertical, que genera espacios con la conducción . Además, lucha los noventa minutos, es un jugador que me encanta".
Rayo Majadahonda
"No me sorprendió, lo he visto jugar bastante. Hace 5 años que mantienen el mismo entrenador, con el mismo estilo, que lo va desarrollando, y se va superando año tras año. Busca a jugadores para desarrollar ese estilo y no me sorprendió porque lo conozco y lo he visto. Nosotros hicimos bastantes cosas bien para no dejarlos jugar tanto, porque si les dejas jugar realmente no les puedes quitar la pelota, y nosotros se la hemos quitado durante una gran parte del partido. Nos faltó el gol pero la presión alta fue muy buena durante largos ratos y la posesión también".