Solari encuentra su esquema táctico
Solari parece haber encontrado el esquema que hará al Castilla conseguir su objetivo de ascender a Segunda División. Desde que juega con dos delanteros, el filial no conoce la derrota y ha mejorado bastante el juego y, por tanto, ha cosechado mejores resultados: tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros.
Santi Solari parece haber dado con la tecla para llevar al equipo hacia su objetivo: los playoff y ascender a Segunda. En los últimos cinco partidos no ha conocido la derrota -tres victorias y dos empates-, que completan una gran racha para el Castilla. Socuéllanos, Athletic de Bilbao y Sestao River han sido derrotados, y han acabado en tablas contra el Zamudio y el Barakaldo.
La diferencia entre estos encuentros con el del Toledo, última derrota de los de Solari, es que el entrenador ha colocado en su esquema a dos delanteros, exceptuando el partido mencionado contra el Barakaldo del pasado miércoles. Sergio Díaz, Nikos y, en menor medida, Campuzano se han turnado en la delantera para ocupar los dos puestos de ataque.
Parece que, desde que el equipo juega con un 4-4-2 en lugar del 4-2-3-1 anterior, la imagen del equipo ha mejorado y ha cosechado, por tanto, mejores resultados. Los blancos han tomado el buen camino y, ante el Arenas Club, su próximo rival, conseguir en Getxo la primera victoria fuera de casa.