Tenerife 4-2 Real Madrid Castilla | Derrota contundente ante el líder
En el encuentro ante el líder de la Primera Federación, en el Heliodoro Rodríguez López, el Real Madrid se vio muy insuficiente ante un Tenerife que venía de 5 partidos ganados. Los del Tete aprovecharon todos los errores defensivos de los de Julián López de Lerma, manteniendo así su liderato.
Tres goles en 23 minutos
Al comenzar el encuentro, los del Real Madrid no comenzaron con buen pie, llevándose varios goles por parte de su rival y todos con la misma característica: de rechace. En el minuto 3, el jugador del Tenerife, Jesús de Miguel aprovechó que la defensa madridista estaba abierta para poner a los tinerfeños por delante en el marcador. Unos minutos después, concretamente en el 19, Alassan no perdonó otro rechace más, producido por un error en la salida del balón por parte de Palacios. Para completar, Enric Gallego, a pesar de rematar mal, sin muchas complicaciones, firmó el tercero en el minuto 23.
Los líderes de Primera Federación llegaban a portería sin problemas, lo cual reflejaba el problema defensivo de los de López de Lerma. Tras estos tres tantos, los merengues intentaban llegar lo máximo posible a portería, tratando de marcar al menos un gol para mantener la fe. En el minuto 40 los del Real Madrid se llevaron un gran susto, ya que, tras un pase de Alassan, Enric Gallego la tuvo muy clara y el balón llegó a la portería. Sin embargo, el jugador del Tenerife estaba adelantado y eso dio un respiro a los madridistas.
De hecho, el conjunto blanco despertó gracias a un gol de Zúñiga en el 42: un pase excelente de Pitarch a David Jiménez permitió ver puerta a los de Julián para intentar hacerse con la victoria. En unos minutos, se señaló penalti sobre el autor del tanto del Real Madrid, que sería chutado por Palacios. Lo que nadie se esperaba era que Dani Martín, portero del Tenerife, pararía el lanzamiento evitando el 3-2.
Una segunda mitad con mucha intensidad
Apenas se cumplió el primer minuto de partido de la segunda parte, Palacios arrancó marcando su octavo gol en esta temporada, gracias a la intervención de Thiago Pitarch y Zúñiga. Además, esto significó un chute de energía para seguir intentándolo. Además de las maravillosas actuaciones de estos jugadores, el salvador del partido estaba siendo Fran González, ya que los tinerfeños chutaron a puerta en varias ocasiones.
Una roja muy decisiva
En el minuto 82, el Real Madrid tuvo que prescindir de Joan Martínez, debido a una falta en el área hacia Nacho Gil. Una decisión algo polémica que dejó a los de López de Lerma con 10 en el terreno de juego. Tras anunciar los 7 minutos de añadido, en el 93 se pitó una falta a favor del Tenerife, ya que Jiménez derribó a Jeremy en el área. Con apenas pocos minutos para remontar lo que estaba siendo un 3-2, Gastón decidió el encuentro marcando el 4-2.
En los minutos previos al final del partido, los canteranos siguieron intentándolo sin éxito, permaneciendo quintos en la clasificación, mientras que el Tenerife mantiene la primera posición.