Un derbi con la pólvora mojada
Real Madrid C y Atlético de Madrid B empataron sin goles en el partido disputado en el Campo 7 de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Ambos equipos tuvieron ocasiones para deshacer la igualada, pero el acierto de los porteros y el desatino de los arietes de ambos equipos dejaron el resultado inicial en el marcador.
Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de partido, el filial rojiblanco ya avisó con un disparo lejano que se fue cerca de la portería de Alfonso Herrero. Tras este inicio, el Real Madrid C se recompuso y llevó la iniciativa del partido durante la primera parte, gozando de ocasiones claras en las botas de Mariano y Ramírez, que no tuvieron fortuna para abrir el marcador ante Bono.
La más clara de ellas tuvo lugar en el minuto 17, cuando un clamoroso error de Mongil en la defensa atética lo aprovechó Mariano para colocarse solo ante el guardameta. Finalmente, el ariete dominicano no pudo ampliar su gran racha goleadora al enviar el remate demasiado cruzado.
El árbitro perdona la roja a Kader
En el minuto 17 de partido tuvo lugar la jugada polémica. En un salto por la disputa de un balón con el madridista Ramírez, Kader sacó el codo e impactó contra el rostro del jugador madridista. El colegiado no vio nada antirreglamentario y no amonestó al rojiblanco, que pudo continuar el choque. Quienes sí vieron la tarjeta amarilla fueron sus compañeros Mongil, en el minuto 3, e Iván Pérez, en el minuto 30, por fingir una falta al borde del área.
Herrero salva a los madridistas
La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 35 del choque, cuando una internada desde la derecha del rojiblanco Héctor le colocaba solo ante Alfonso Herrero. El guardamete madridista adivinó la intención del atacante rojiblanco y despejó el remate. Una parada decisiva que pudo haber cambiado el signo del partido.
Control madridista en la segunda parte
La segunda parte del choque continuó la tendencia de lo visto en la primera mitad, con un Real Madrid C controlador del juego y del ritmo del partido, y un Atlético de Madrid B bien posicionado y esperando su oportunidad para acercarse al área local. Durante este segundo tramo, las ocasiones no fueron tan claras para ninguno de los dos equipos, dejando el empate a cero con el que se terminó el partido.
Al final, un punto para cada equipo que permite a los blancos seguir sumando tras las dos últimas victorias ante Real Sociedad B y Sestao River, alejando un poco más la zona de descenso antes de afrontar las dos salidas consecutivas ante Barakaldo y Getafe B de las dos próximas jornadas en el Grupo II de la categoría.