Usman Garuba, la nueva promesa de la cantera blanca

23.02.2016 11:21 de  Pedro Martín   ver lecturas
Usman Garuba, la nueva promesa de la cantera blanca
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Usman Garuba es una de las mayores perlas del baloncesto español. Sus increíbles promedios en la Mini Copa de La Coruña le llevaron a convertirse en el MVP del torneo. Dotado de un impresionante físico, el Real Madrid se frota las manos con el tanlento del pívot.

 

Es sin duda una de las mayores esperanzas de nuestro baloncesto. Con 2,01 metros de altura, Usman Garuba devora registros y competiciones con la camiseta del Real Madrid. Su última exhibición en la final de la Mini Copa frente al Joventut -5 puntos, 32 rebotes, 7 asistencias, 3 robos, 3 tapones y 5 faltas recibidas para 40 de valoración-  es solo una de las últimas poezas del joven pívot. 

Al igual que el base Dani De la Rúa, el center dio sus primeros pasos este deporte en Azuqueca de Henares. Desde el Azuqueca B.C llegaría al Real Madrid, donde comenzó su temporada como infantil. Desde entonces el crecimiento del juego por parte del madrileño ha ido en aumento. Lógico en su edad, a estas alturas el center domina por su físico, aunque ya deja ver ciertas acciones de pulidos fundamentos individuales. La incógnita se plantea de cara al futuro, cuando Garuba quede emparejado físicamente con rivales de su misma constitución. 

Su altura definitiva permitirá encasillar al jugador como jugador interior o como alero. Pero sus condiciones atléticas hacen pensar que el chico podría ser el pívot del futuro en el Real Madrid. Hasta entonces seguirá trabajando a las órdenes de Miguel Ángel López-Palacios y de Gabriel Álvaro. Curiosamente, su hermano menor, Ab Sediq forma parte de la plantilla del Infantil B del club blanco siendo un año menor que sus compañeros. La saga Garuba todavía continúa.