Xabi tiene una tarea pendiente para 2026: la cantera sigue sin contar
El Real Madrid tiene una tarea pendiente para 2026, especialmente Xabi Alonso, ya que la cantera sigue siendo completamente ignorada durante la temporada. Solo en pequeñas dosis y en encuentros completamente decididos y prescindibles. Además, tampoco se aprovecha la oportunidad de las bajas por lesiones en la primera plantilla, y es que esta campaña ha habido tramos llenos de estas. El técnico tolosarra, aun así, parecía en el Mundial de Clubes que iba a hacerlo, pero finalmente no.
La aparición de Gonzalo García en el primer torneo que disputó el Real Madrid con Xabi de entrenador dio muchas esperanzas, pero la vuelta de Kylian Mbappé impidió que pudiéramos disfrutar del delantero como en el Mundial de Clubes. Además, frente a las lesiones en el carril derecho, la solución ha sido Fede Valverde, en vez de cualquier canterano como pudiera ser David Jiménez, que debutó frente al Talavera en Copa del Rey y cumplió más que de sobra. Y menos mal que Víctor Valdepeñas hizo lo propio frente al Alavés, ya que ni Fran García ni Álvaro Carreras estaban disponibles.
MUCHOS NOMBRES, POCAS OPORTUNIDADES
Otro ejemplo es la falta de calidad en el centro del campo, ya que en el Real Madrid decidieron no fichar un mediocentro organizador tras las salidas de Toni Kroos el año pasado por retirada y la de Luka Modric este verano tras no renovar su contrato. Aquí, jugadores como Manuel Ángel, Thiago Pitarch o incluso Jorge Cestero, que debutó brevemente contra el Talavera, podrían haber contado más para Xabi. Al menos, para disputar minutos y probar a los jóvenes, ya que sin hacer eso no se puede comprobar su calidad.
Si hay solución o no, es complicado saberlo, pero desde que el Real Madrid cuenta con la cantera para equilibrar cuentas, el futuro de los más jóvenes en el club blanco siempre será más complicado.