¿Alguien lo duda? Cristiano es el mejor jugador de la historia

05.04.2018 12:51 de  David González  Twitter:    ver lecturas
¿Alguien lo duda? Cristiano es el mejor jugador de la historia
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

No, no existe ningún debate. Eso es pasado. Messi es bueno, muy bueno, el mejor de muchas partes de la vida del planeta, pero Cristiano es superlativo y hasta sus ‘haters’ han terminado reconociéndolo. Todos sabemos la supremacía que tiene Messi en todos los medios y compañeros. Esa cara de niño bueno y su gran humildad no han pasado desapercibidos para gran parte de los críticos de nuestro país. Messi es D10S en mayúsculas, o al menos, así lo alzan al mundo, pero eso ya pasó. Regatea, asiste, y mete goles, es muy bueno, pero Cristiano es mejor.

Muchos entienden el fútbol como un entretenimiento: “lo importante es jugar, hacer filigranas con el balón e intentar ganar”, pero para Cristiano es diferente, eso lo hace mejor. Sacrificio, voracidad y victoria es lo que hacen del portugués ser el mejor jugador de la historia. A lo mejor, no tiene la calidad del argentino, o el regate de Neymar, pero sí tiene el liderazgo y la decisión que hacen a sus equipos campeones. Desde joven, con el Manchester United, hasta en la última etapa como futbolista del Real Madrid, no ha dejado de enseñarnos un poco más la verdadera visión del fútbol. “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, decía Luis Aragonés y todos le aplaudían la filosofía, ¿por qué se le critica a Cristiano?

Quizás su prepotencia, su genética, su esfuerzo por dar lo mejor de él, su cuidado, o su facilidad para “ligar en las discotecas” han sido lo que han convertido a Messi, su competencia, en el admirado por la gente de calle. Pero, un jugador que ha ganado un triplete con un Manchester United, que desde su marcha no levanta cabeza, con una Portugal que no entraba ni entre las seis favoritas para la Eurocopa y con un Madrid que ha batido TODOS los récords, de goles, títulos y carisma, no merece ese debate, sino reconocimientos por lo que da, al fútbol y a los medios. A veces se le pita, a veces se le jubila, pero todo por su culpa, por hacer posible lo imposible, y por ser el “bicho” más peligroso de la tierra. Muchos ingenieros del fútbol tendrán dudas, pero un pobre admirador del Real Madrid que solo quiere ver ganar a su equipo, dando igual el cómo, no tiene dudas. Cristiano es el mejor jugador de la historia.