Bale coge el testigo y vuela: Lopetegui, con esmero, lo dosifica

20.09.2018 15:01 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Bale coge el testigo y vuela: Lopetegui, con esmero, lo dosifica
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid comenzó su andadura en la Champions de la mejor manera. Lo hizo aplastando con un fútbol alegre, vistoso e imponente. En la Roma, el mejor fue Olsen (portero) a pesar de los tres goles que encajó y con eso se dice todo. Fueron un total de 30 remates y solo Keylor y Varane se quedaron sin intentarlo. La Roma que no atraviesa su mejor momento, salió del Bernabéu con la moral por los suelos. De la noche de ayer, uno se puede quedar con la sutileza de Isco para desequilibrar la balanza, la ejecución de Bale en el 2-0, el hambre de Mariano o los destellos de Asensio al intentar hacer arte sobre un terreno de juego. También destacaron Keylor Navas con su seguridad y otros tantos, que acompañaron al equipo hacia la victoria, pero para servidor Gareth Bale está por encima del resto.

A principio de temporada, los titulares fueron para Benzema por un acierto a portería que se ha moderado, pero el que no ha bajado ni una pizca su nivel desde hace meses con la camiseta de los blancos no es otro que Gareth Bale. En este nuevo Real Madrid, los números de Bale son perfectos. Ha participado de forma decisiva en todos los partidos del Real Madrid en este curso hasta la fecha. Ya sean goles o asistencias. En todos. Se dice pronto.

Supercopa de Europa: Atlético de Madrid 4-2 Real Madrid (ASISTENCIA)

Liga: Real Madrid 2-0 Getafe (GOL)

Liga: Girona 1-4 Real Madrid (GOL), (ASISTENCIA)

Liga: Real Madrid 4-1 Leganés (GOL)

Liga: Athletic 1-1 Real Madrid (ASISTENCIA)

Champions: Real Madrid 3-0 Roma (GOL)

Más allá de esta osadía de hacer sangre siempre al equipo rival, Gareth Bale sin Cristiano y sin lesiones, pone en duda eso de si puede comer en la misma mesa que Messi o Ronaldo. Líder indiscutible en el equipo tres veces campeón de Europa. Este curso está demostrando una libertad que le permite reproducirse por diferentes zonas del campo, siempre con el cuchillo entre los dientes. El gol de anoche es muy similar a los que hacia Cristiano de blanco. Carrera al espacio y tiro raso y cruzado al palo largo. Su actitud es impecable, pero Lopetegui conocedor de su liderazgo solo quiere que no se rompa. El galés solo ha jugado al completo el partido de la Supercopa, en Liga, Julen siempre le ha dado descanso y Bale no ha concluido ningún encuentro hasta la fecha. Son 23 minutos en total los que ha descanso y anoche frente a la Roma, volvió a repetirse. Cambio en el 73' y otros 17 minutos para darle descanso al líder. Con paciencia y esmero, cuidar a Bale se antoja providencial para las aspiraciones del Real.