Bolas Calientes: duros rivales para unos octavos con mucho morbo

07.12.2017 14:05 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Bolas Calientes: duros rivales para unos octavos con mucho morbo
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

La fase de grupos ya es historia. Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas, Tottenham, Basilea, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Oporto y Real Madrid ya están en octavos.

Sin embargo, el traspié en casa ante el Tottenham y el duro correctivo de Wembley han hecho que los blancos no ganen el grupo H y se tengan que conformar con la segunda plaza por lo que el sorteo de octavos de la Champions League 2017-2018, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, deparará un duro rival para los de Zinedine Zidane.

Dado que el Real Madrid no podrá enfrentarse al Tottenham, al haber sido de su mismo grupo, ni al Barcelona, por ser ambos clubes del mismo país, los merengues ya pueden comenzar a hacer quinielas sobre su posible rival en octavos. Una ronda que puede deparar mucho morbo.

Paris Saint-Germain: Muchos apuntan que los parisinos son el gran rival del Real Madrid en esta edición de la Champions y tras lo demostrado en la liguilla son el 'coco' del sorteo. Pese a caer derrotados en Múnich en la última jornada, los pupilos de Unai Emery han mostrado contundencia y una gran capacidad goleadora. En caso de que el sorteo depare este cruce, el principal aliciente será la presencia de Neymar. En las últimas semanas se ha hablado mucho de que el carioca podría fichar por el Real Madrid en el futuro y muchos de los jugadores blancos ya le han abierto la puerta. Además, los galos cuentan en su plantilla con Kylian Mbappé, pretendido por los merengues el pasado verano y con el exmadridista, Ángel Di María y Dani Alves, enemigo durante muchos años. Un duelo que se ha disputado en varias competiciones europeas: en la Copa de la UEFA 1992/93, en la Recopa 1993/94 y en la fase de grupos de la Champions League 2015/2016, con empate en Paris y victoria en casa con tanto de Nacho, que dio el triunfo con su primer gol europeo.

Manchester City: El actual líder de la Premier es entrenado por Pep Guardiola y continúa invicto en Inglaterra. El principal estímulo sería la visita del exentrenador azulgrana y del exmadridista Danilo, que puso rumbo a Manchester el pasado verano tras pasar sin pena ni gloria por el conjunto blanco. Citizens y merengues ya se han visto las caras en Europa, en la liguilla de 2012/13 y en las semifinales de 2015/16, en la que el Real Madrid se clasificó para la final de la Champions de Milán tras vencer en la vuelta con un gol de Gareth Bale y en la que el Santiago Bernabéu vivió otra gran noche.

Liverpool: El equipo inglés más laureado de Europa, se ha cruzado con los blancos en varias ocasiones y no con buen recuerdo para la afición madridista. En 1981, los reds se impusieron en la final de la Copa de Europa, mientras que en 2008/09, en la eliminatoria del 'Chorreo', el Liverpool apeó a los blancos en octavos con un 0-1 en el Bernbáeu y un 4-0 en Anfield. La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en la fase de grupos de 21014/15, con victoria a domicilio 0-3 con doblete de Benzema y gol de Cristiano.

Besiktas: Los turcos, a priori, son el equipo más flojo en el sorteo. Casi 50 años han pasados desde la única vez que se han enfrentado Real Madrid y Besiktas, fue en la temporada 1958/59 con empate en Estambul y victoria en Chamartín en los octavos de final de la que sería la cuarta Copa de Europa consecutiva. El morbo está en el nuevo líder de la zaga turca, el portugués Pepe. El central, que hasta hace unos meses defendía la camiseta del Real Madrid, se sintió traicionado por el conjunto blanco y ha cargado duramente contra él en varias ocasiones. Pepe clama venganza por no haber sido renovado y no dudará en eliminar a su exequipo.

Roma: Una rivalidad europea que arranca este siglo. Romanos y merengues se vieron las caras en varios ocasiones en al primera fase a principios del milenio. Más tarde se encontraron en octavos, en la 2007/08 los capitalinos dejaron en la cuneta a los blancos, cuando estos caían año tras año en octavos. El último enfrentamiento en la 2015/16. Con 0-2 en el Olímpico y 2-0 en el Bernabéu en el camino hacia la Undécima. Aunque parece un rival menor, han ganador el grupo que incluía a Chelsea y Atlético de Madrid, dejando fuera a los colchoneros.

Manchester United: Los gigantes de España e Inglaterra, dos colosos del fútbol europeo, se han enfrentado hasta hoy, en once ocasiones en partido oficial, las diez primeras en la Copa de Europa, dejando momentos inolvidables para la afición madridista como el taconazo de Redondo o el hat-trick de Ronaldo Nazario. La última, este pasado verano en Skopje, donde los blancos se proclamaron Supercampeones, pasando por encima a los diablos rojos en una noche mágica de Isco. Ambos clubes compiten cada año en ser el equipo de fútbol más valioso del mundo. Además, los traspasos de David Beckham y Cristiano Ronaldo, y la falta de acuerdo por ciertos jugadores en los últimos veranos, han tensado la relación entre los equipos. Aunque en caso de que se produzca este sorteo, todos los focos se centrarán en José Mourinho. El entrenador luso revitalizó al conjunto blanco y vivió buenos años en Chamartín. Sin embargo, el caso Casillas y el enfrentamiento con pesos pesados de la plantilla ocasionaron el divorcio entre técnico y vestuario.