Cristiano comienza la épica: estreno, victoria y recorte

14.10.2017 23:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Cristiano comienza la épica: estreno, victoria y recorte
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Cristiano visitaba Getafe con una premisa clara: vencer y marcar. Después de 80 minutos grises, con idas y venidas, enfados y fallos no propios de su ser, Cristiano supo ser paciente y esperar. Después de conseguir el billete directo con Portugal rumbo al Mundial de Rusia, el Madrid y Ronaldo volvían a su cita con la Liga acusado por el Virus FIFA. Zidane tuvo que hacer rotaciones y las caras nuevas en el once no perdieron la oportunidad.

Achraf tiene madera. Desborda, sube y repite una y otra vez. Le queda mucho margen de mejora, pero lo visto contra el Espnayol y el Getafe solo hace que sonríamos. Lo mismo podemos decir de Llorente. Constante, tranquilo y preciso. Rozando el 100% de acierto en pases. Cumplió a la perfección las exigencias del entrenador en el rol de suplir a Casemiro. Lucas fue de más a menos. Empezó con ganas y se fue apagando con el gol del Getafe y del descontrol que eso conllevó. El caos le va más a Isco, capaz de generarlo y ponerle fin al mismo, cuando le plazca. Con melodía y mucha magia. El gallego lo asume y se deshace en elogios hacia el malagueño: "Juega un fútbol callejero, lo que le sale".

Arriba, sin ser nuevo, pero con las ganas de uno de ellos, Cristiano. Esperó y llegó. Fue en el 85' tras un pase preciso de Isco, amagó con recibir y comenzó su carrera, la misma que hacia el liderato. Cristiano sabía que no podía pasar ni un minuto más. Tiro fuerte abajo y gol heróico para regalar los tres puntos a un Madrid necesitado. Fue agónico con tintes de épica y a estas horas de la noche sabe mucho mejor. El Madrid ya está a 5. El gol ha tenido efecto. Toca seguir con Cristiano a la cabeza y el mundo a sus pies.