Cristiano, su peor época en España: se queda en el Madrid, ¿por deseo propio? No engañes a los fans

01.08.2017 19:02 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
Cristiano, su peor época en España: se queda en el Madrid, ¿por deseo propio? No engañes a los fans
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, está pasando por uno de los peores momentos desde que está en España. El portugués ha sido juzgado por presunto delito fiscal con valor de 14,7 millones de euros, lo que podría suponer una pena de prisión de 1 a 7 años. A todo esto hay que sumar que este escándalo no ha hecho más que terminar de ensuciar su imagen para todos aquellos que no le tenían en buena estima y para enturbiarla de cara a aquellos que si que le admiraban.

El jugador entró al juzgado como una estrella, con unos privilegios que nadie más puede tener, como acceder por la puera trasera lejos de los focos y salir de la misma manera, al contrario que Messi. Además, la prensa y la afición le abucheó y silbó al enterarse de que el futbolista no daría la cara en una rueda de prensa pública a la salida del juzgado.

Por si todo esto fuera de poco, las últimas filtraciones han hecho público que CR7 se refirió así a la jueza: "Estoy aquí porque me llamo Cristiano Ronaldo", a lo que la mayoría de la afición no está de acuerdo, creyendo que precisamente si está ahí y no en prisión o habiendo pagado es precisamente por ser quien es.

No sólo por todo esto es el peor verano de sus 8 en Madrid. En lo deportivo, Cristiano tampoco anda muy bien. El futbolista es, sin duda, el mejor de la historia del Madrid y por ello el Bernabéu le perdona todo, aunque del pasado no se vive. Llegó a decir que estaba harto y que no volvería a la capital española, que se iría del país, como informó la prensa portuguesa, aunque finalmente, tras unas declaraciones de Florentino en las que le defendía, el jugador cambió sus ánimos, pero... ¿Fueron las palabras de Florentino las que le hicieron cambiar de opinión realmente?, o ¿es por qué Manchester united y PSG (equipos a los que quería irse) decidieron no seguir adelante con las negociaciones?

Cristiano seguirá en el Madrid pero el por qué no está claro. Mientras la gente cree que es porque su amor por el club es mucho más grande que cualquier dinero y reconocimiento (difícilmente podría tener en otro sitio más que en el Madrid, de ambas) algunos pocos creemos que es porque las dos opciones que más le convencían se desvanecieron.

El sueño del portugués era regresar a Manchester, donde le tratarían como a un rey ya que se fue de Old Trafford como el mejor futbolista del planeta y tendría todo tipo de privilegios y, en caso de que esta opción no se llevase a cabo (Mourinho se opuso a llevar a cabo una operación tan grande por un futbolista de 32 años), ir al PSG, pero tampoco se dio.

Los parisinos prefirieron a Neymar que es, actualmente, uno de los mejores jugadores del mundo junto a Messi y al propio CR y que, puestos a desembolsar más de 200 millones, decidieron hacerlo por un jugador que tiene 7 años menos. Por todo esto y analizando las otras opciones de Cristiano (MLS de EEUU y Superliga China) al luso sólo le quedaba una real, la de quedarse en el Madrid, el mejor equipo del mundo, aunque para ello haya tenido que engañar al madridismo: la afición que más le ha exigido pero que, a la vez, ha sido la que más le ha apoyado y admirado.