CRÓNICA BD - Real Madrid 2-0 Mallorca: Vinicius lidera a los blancos

24.06.2020 23:53 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA BD - Real Madrid 2-0 Mallorca: Vinicius lidera a los blancos
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

A Vinicius no le ha sentado tan mal en confinamiento. Desde la vuelta de la competición ha encontrado el Real Madrid su referencia en ataque. Él se lo guisa y él se lo come. A estas alturas de temporada grita a Zidane que debe ser titular en este equipo, a veces falto de ideas, y su rendimiento le avala. El brasileño ha sido fundamental en los últimos partidos del Madrid, desatascando el juego de los blancos en aquellos partidos donde no encontró la forma de hacer daño al rival. 

Contra el Mallorca Zidane le dio alas de nuevo. Esta vez en una alineación novedosa: Hazard y Bale compartían desde el inicio, con el galés en la derecha y el belga por detrás de Benzema, una posición que en el Chelsea le funcionó a la perfección y que en el Madrid no lo había probado. De esta forma, el extremo brasileño podía estar en la banda donde mejor rinde, la izquierda. Todo el empeño que puso le sirvió para hacer el primer gol de la noche, después de una falta clara de Carvajal en ataque. A pesar de este detalle, Vinicius resolvió como un crack mundial: vaselina por encima del meta del Mallorca. Por parte del conjunto visitante fue interesante ver a un Kubo moviéndose entre líneas y arrastrando a la defensa blanca, pero sin fortuna de cara a portería. 

El Madrid no lograba controlar el juego en el medio, esta vez con un Modric y un Valverde que tenían que sostener a la defensa y al ataque. Pero eso no pareció importarle a Benzema que demostró su magia una vez más, esta vez como un centrocampista más, capacitado para dar el último pase a Vinicius. El brasileño intentó emular el primer gol, pero el larguero impidió el segundo de la noche. El estadio estuvo a punto de caerse con el buen entendimiento de estos dos jugadores. 

En la segunda mitad se repitió el guion de la primera. Un Mallorca que sabía cómo mover el balón, liderado por Kubo pero sin pegada arriba como para hacer daño al conjunto de Zidane. Ramos estaba animado después de superar a Koeman como el defensor más goleador de la historia de la Liga. Es bien sabido que al camero le gustan los retos y se decidió a lanzar una falta cerca del área. El sevillano, con mucha precisión y técnica, dotó al balón de una rosca imparable para el portero de los visitantes. Ramos puso el segundo, y con ello el Madrid respiraba tranquilo, de nuevo líder en la tabla de la Liga. Después vinieron los cambios, y con ello resguardar la zaga para evitar el gol en contra que tanto suele azotar al cuadro blanco. 

El partido no dio más de sí, aunque el Di Stéfano pudo ver el nacimiento de lo que puede ser una estrella del fútbol. Luka Romero debutó con nada más que 15 años en el feudo blanco, por lo que es el jugador más joven en debutar en la Liga. Junto con Kubo, dejó buenas sensaciones en el terreno en los pocos minutos que tuvo. El Real Madrid duerme líder de la Liga Santander y supera otro obstáculo para levantar el trofeo. Zidane sabe de la importancia de ganar los partidos que queden y parece que este equipo se ha tomado en serio el tramo final de la competición. 

Ficha técnica

Alineación del Real Madrid: Courtois, Mendy, Ramos, Varane, Carvajal, Modric (m.70, Asensio), Valverde, Vinicius (m.82, Brahim), Hazard (m.61, Kroos), Bale (m.70, Isco) y Benzema (m.82, Mariano). 

Alineación del Mallorca: Reina, Sedlar, Raillo, Valjent (m.61, Gámez), Lago, Febas (m.61, Salva Sevilla), Baba (m.82, Luka Romero), Pozo, Kubo, Rodríguez y Budimir (m.61, Cucho). 

Árbitro: Mario Merelo López amonestó a: Ramos, Budimir, Modric, Mendy, Kroos.

Goles: 1-0, m.19, Vinicius; 2-0, m.55, Ramos.

Estadio: Alfredo di Stéfano.