El Benzema de Balaídos, el Benzema que todos queremos

12.11.2018 10:08 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
 El Benzema de Balaídos, el Benzema que todos queremos
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Si está al nivel de anoche, no hay debate, Benzema estaría en el top-3 de delanteros mundiales. En Balaídos hizo de todo: combinó, presionó, desbordó e incluso anotó. Lideró al Real Madrid (de Bale mejor no hablamos) en un partido crucial para el futuro blanco en el campeonato liguero. Perdió el Barcelona en casa, por lo que la victoria en Vigo era obligada para seguir peleando por la Liga. Se ganó, y en parte gracias al francés.

Sin embargo, son nueve años ya los que Karim lleva en el Santiago Bernabéu. Y aún hoy hay aficionados que recelan del ‘9’. Y motivos tienen. Nadie duda de la calidad que atesora en sus botas, el problema viene con su irregularidad. Puede hacer un partido memorable, y tirarse luego mes y medio sin ver puerta. Sin mencionar su apatía en el aspecto defensivo en el 80% de los partidos…

¿Por qué se le exige tanto a Benzema? Precisamente porque es muy bueno. Calidad, repito, tiene a raudales. Y es por ello mismo por lo que se le pide más incluso que al resto. Si Karim está al nivel de ayer, puede estar tranquilo: se ganará a todo el Bernabéu.