El dilema que se le presenta a Zidane de cara al sábado

 de Pascual Claramonte  Twitter:   artículo leído 884 veces
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
El dilema que se le presenta a Zidane de cara al sábado

El Real Madrid cerrará La Liga en Vila-real el próximo sábado sin prácticamente nada en juego. La mente de todos ya está metida de lleno en la gran cita de Kiev. Una oportunidad ideal para convertir una temporada gris en histórica por lo que supondría encadenar tres triunfos consecutivos en la Champions League.

La principal duda de cara el próximo encuentro podría reducirse a dos opciones: probar o reservar. Por una parte, los siete días que hay entre un partido y otro parecen más que suficientes a la hora de recuperarse físicamente del esfuerzo. En cambio, el riesgo de lesión de alguna de tus piezas clave también existe. Una decisión nada fácil la que deberá de tomar Zizou. A día de hoy, tal y como confirmo Marca, el Real Madrid contará con todos sus efectivos una vez la enfermería blanca ha quedado vacía.

Uno de los nombres propios, por su importancia y situación, es el de Cristiano Ronaldo. Nadie duda de que es indispensable para el equipo, más si cabe en la máxima competición continental. Su nivel en la segunda parte de la temporada ha sido excepcional y debería de llegar en plenas condiciones ante el Liverpool. Ahora bien, el portugués no ha disputado ningún minuto desde que cayera lesionado en el Camp Nou. Lo ideal sería que reapareciera ante el Villarreal. De inicio o desde el banquillo, lo que parece seguro es que estará sobre el verde.

Zidane deberá de tomar la decisión que el considera oportuna. Ha demostrado que suele acertar y es un gran gestor. Queda tocar madera y que no se produzca ningún sobresalto. Con la tripulación al completo, el éxito pasa a ser más probable.