El que no agradece, al diablo se parece

15.09.2017 20:00 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
El que no agradece, al diablo se parece
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Tras diez temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, el tiempo de Pepe vestido de blanco llegó a su fin. El defensor se marchó gratis este verano tras acabar contrato y no llegar a un acuerdo para renovar, el jugador pedía dos años y los merengues sólo le daban uno. Finalmente, Pepe encontró su nuevo hogar en el Besiktas y precisamente en su presentación con el conjunto turco el portugués se deshacía en elogios  a su exequipo: “Han sido 10 años maravillosos en el Real Madrid. Mis dos hijas nacieron en Madrid. Hemos ganado tres títulos de la Champions y tres de Liga. He querido mucho al Real Madrid y su afición”.

Pese a sus palabras de agradecimiento, la salida del Real Madrid le escoció a Pepe, fruto de ello fueron sus declaraciones días antes en los micrófonos de la cadena COPE atizando a Zinedine Zidane y a los dirigentes blancos, asegurando que se identificaba más con Rafa Benítez que con el técnico galo. “Hay cosas que todavía no entiendo, no te lo sé explicar. No sé por qué he desaparecido del equipo" y añadió “Sólo me ofrecieron un año de contrato. Hay maneras de poder negociar, y la manera no ha sido la correcta”.  En primer lugar, Pepe se cayó de la rotación de Zidane el curso pasado por sus problemas físicos; el luso no jugó ni la mitad de partidos que Ramos, Varane o Nacho la temporada pasada y por otro lado, es política del club ofrecer a los jugadores de más de 33 años renovaciones anuales. Es ley de vida Pepe, la edad y la decadencia física condenan a todos los jugadores. No obstante, en esa misma entrevista Pepe afirmó: “"Han sido diez años de orgullo, y el cariño de la afición me quedará de por vida".

Sin embargo, con el paso de los meses el portugués parece empeñado en enemistarse con el Real Madrid y con la afición madridista. Primero lanzó un recado a los seguidores blancos asegurando que su nueva afición era mejor que la que ha coreado su nombre la última década. "La afición del Besiktas es fantástica. Para mí, que estuve en el Real Madrid, allí teníamos que automotivarnos para poder jugar. La afición no era tan emotiva. Aquí, con la afición del Besiktas, un jugador sale muy motivado para hacer las cosas bien". Pepe, has jugado en el Real Madrid, ¿No es bastante motivación defender los colores del mejor equipo del mundo?

Y hace unos días al ser preguntado si sentía cierta tristeza por haber abandonado la disciplina merengue este verano, el portugués contestó: "¿Qué tristeza? Yo lo dejé bien claro. Mi etapa en el Real Madrid terminó, es una etapa nueva en mi carrera. Escogí el Besiktas para poder seguir siendo feliz en el fútbol. El Real Madrid forma parte de mi pasado, fui muy feliz allí, como en el Oporto y el Marítimo". Pepe que hace unos años aseguraba que el Oporto era una escala en su carrera porque su sueño era jugar en las filas del Real Madrid, ahora equipara su paso por el Santiago Bernabéu con sus años en los equipos portugueses.

Pepe está resentido con el Real Madrid y se equivoca al hacer estas declaraciones, sobre todo cuando la afición y el club le defendieron cuando hizo lo indefendible. Patadas a Casquero, un puñetazo a Albín e insultos al árbitro y a los rivales. El central perdió los papeles en un encuentro ante el Getafe en el año 2009. Una acción de locura que pudo acabar con su carrera profesional, porque parte de la Junta Directiva merengue propuso su despido. ¿Quién habría fichado a Pepe después de aquello? Nadie. Para suerte del defensor, Florentino Pérez intercedió, evitando su despido y salvando su carrera. Aquel incidente contra el Getafe fue vergonzoso, y pese a ello, la afición del Real Madrid defendió a capa y espada al luso y coreó durante años ‘Pepe,Pepe, Pepe’.

Querido Pepe, es de bien nacido ser agradecido, da las gracias por haber sido parte de la historia del Real Madrid, nosotros damos las gracias por tu entrega, tu fuerza y tu carácter.