El talento de Dani Ceballos merece más: un diamante en bruto

15.11.2017 15:00 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
El talento de Dani Ceballos merece más: un diamante en bruto
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La exhibición desplegada anoche en Cartagena por parte de Dani Ceballos promete no ser la última. El jugador incorporado desde el Betis no ha dejado dudas de su potencial en sus primeros meses vestido de blanco. Sus actuaciones, pese a contar poco, siempre han convencido. Un tipo con clase que, con su hat-trick en la sub-21 frente al combinado eslovaco, sigue llamando la atención. Estamos ante un auténtico líder con la personalidad necesaria para comandar por si solo un equipo.

En este primer tramo de temporada, Zidane le ha dado la alternativa en tan solo nueve partidos en los que no alcanza los 300 minutos acumulados. En Champions tan solo 18’, escasa presencia ante el APOEL en casa y Dortmund. Titular en Copa del Rey ante el Fuenlabrada, faltaría más, y en dos ocasiones más en la Liga, Alavés y Eibar. Precisamente en Vitoria fue el escenario donde pudimos apreciar las condiciones del andaluz plasmadas con un ‘doblete’ vital para el triunfo del equipo.

Teniendo en cuenta su edad y la falta de continuidad, se puede ser optimista. Lo visto por hasta el momento puede que sean tan solo destellos. Ilusión ante lo que puede llegar a demostrar contando con más minutos de calidad. La prolongada ausencia de la ‘BBC’ permite al Madrid jugar con cuatro centrocampistas y esto debería jugar, algo más, a su favor. La paciencia es una virtud que el jugador debe tener, pero el club y Zidane deben de ser conscientes del talento que tienen entre manos. Mimarlo y pulirlo. Un futuro prometedor.