¿Endeudarse, asusta? Atiendan a la evolución de la deuda, Florentino es un valor seguro en la gestión

11.09.2018 22:51 de  Pipe Olcina   ver lecturas
¿Endeudarse, asusta? Atiendan a la evolución de la deuda, Florentino es un valor seguro en la gestión
Bernabeudigital.com

El madridismo, sobre todo el socio, suda la gota fría al imaginarse cuando el próximo 23 de septiembre, Florentino Pérez en compañía de sus directivos soliciten la aprobación en Asamblea Extraordinaria para pedir un crédito que podría superar los 500 millones de euros para acometer la remodelación del Santiago Bernabéu. Una cantidad, a priori, desorbitada y para muchos no necesaria en un estadio cinco estrellas a día de hoy. 

Seguramente, el actual máximo mandatario del Real Madrid pase a la historia como el presidente más exitoso de su historia, pero la ambición de Florentino le lleva también a ser el mejor en su terreno, la gestión económica. Florentino presume de haber sacado al club de la ruina en las dos etapas de presidencia y no le falta razón. A tenor de los números ofrecidos por el club, sobre todo desde su llegada en 2009 la evolución de la deuda neta del club ha sido espectacular, igual o casi mejor que a nivel deportivo. Si allá por 2009, el club tenía una deuda de más de 300 millones de euros en apenas 7 años, Pérez consiguió poner fin a la deuda y por si fuera poco, dos años después la deuda se sitúa en -107 millones de euros. Una gestión brillante que no admite reproches. 

Ahora, es el turno del socio. La Junta directiva necesita dos tercios de la Asamblea para la aprobación. Sin un socio inversor, al que no se descarta que entre en los próximos años, toca demostrar la fiabilidad en Florentino. Desaparecerá la esquina del Bernabéu, pero no se cambiara el nombre del feudo madridista por algo más comercial, tipo el Wanda Metropolitano, el Allianz Arena, el Signal Iduna Park, Emirates Stadium, Etihad Stadium o similares. Una obra faraónica con un videomarcador de 360 grados y a destacar, su techo retráctil con grandes mejoras en el confort, la estabilidad y por supuesto, la seguridad. El Bernabéu es la casa de todo el madridismo y Florentino es un valor seguro en la gestión. ¿Endeudarse por más de 30 años? Una piedra pesada que se llevará en la mochila a un hogar que te asegura rentabilidad para toda la vida. 

Abajo el tuit: