Juventus-Cristiano. ¿Opción Real?

03.07.2018 16:11 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Juventus-Cristiano. ¿Opción Real?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Esta mañana el madridismo se ha despertado con la noticia de la oferta de la Juventus por Cristiano Ronaldo que adelantaba el diario italiano Tuttosport y después confirmaba Marca. Dicha oferta es únicamente del conjunto turinés al jugador, no al Real Madrid. La Vecchia Signora habría ofrecido al portugués un salario de 30 millones de euros anuales durante cuatro años. Pero, ¿es una opción real? ¿Puede realmente la Juve hacerse con CR7?

Cuesta creerlo. La Juventus tiene la nómina de plantilla más elevada de toda la Serie A con 164 millones de euros al año. Serían 194 'kilos' si sumamos los 30 que pagarían a Cristiano. Una cantidad imposible para una Juve a la que ya le cuesta pagar el sueldo más alto del equipo: los 7.5 millones de euros que cobra Higuaín. Al argentino le siguen los salarios de Dybala (7 'kilos') y de Douglas Costa (6 millones). Así pues, cuesta creer que la Juve puede permitirse tener a Crisitano en su equipo con ese sueldazo.

Otra cuestión es la de pensar que el portugués elegiría Turín por delante de Manchester. El United estaría más preparado para hacer frente su salario de mega estrella y podría ofrecer más por el luso. Además, es presumible que a Cristiano le gustaría más volver a la que fue su casa durante seis años y donde tan querido se siente, antes que probar suerte en la Juventus. Por tanto, el posible traspaso del actual Balón de Oro a la Vecchia Signora es una misión casi imposible, porque aunque ya han visto que las opciones son muy escasas, en el fútbol puede pasar de todo.