Keylor Navas se marcha por la puerta de atrás

03.09.2019 21:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Keylor Navas se marcha por la puerta de atrás
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid ha terminado oficialmente el mercado de fichajes. Solo aquellos hombres que estén libres serán capaces de firmar por los blancos; una opción que es improbable, por no decir que imposible. En las últimas horas de mercado era Keylor Navas quien abandonaba el barco. Aplausos para el mejor portero del equipo en los últimos años. El tico pasa a la historia por ser el meta de las tres Copas de Europa. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, las formas en las que el cancerbero sale del equipo. ¿Por qué Keylor no decidió salir antes? 

Si la petición del portero hubiera sido salir desde un principio del verano, ninguna de las dos partes tendría problema ahora. Keylor hubiera sido despedido con honores del Santiago Bernabéu, además, hubiera dejado tiempo a la directiva para buscar al sustituto del titular Courtois. Si Keylor decide en el mes de julio marcharse al PSG, hoy Lunin sería el segundo portero y podría crecer en la Casa Blanca – un jugador cedido al Valladolid que pocas oportunidades parece que vaya a tener –. En su lugar ha venido Areola, un meta que no es malo en absoluto, aunque no se va a sacar nada de él, puesto que solo está cedido para una temporada. 

La decisión tardía de Keylor ha perjudicado al Real Madrid. No ha pensado en el futuro de la portería del conjunto blanco, y solo ha tenido en cuenta su situación de suplente. Sus motivos habrá tenido para marcharse a uno de los rivales directos del Madrid en la Champions League. Keylor será recordado por todos los madridistas, aunque puede que poca gente se acuerde de él, por la forma en la que ha dicho adiós.