La afición del Real Madrid olvida a Gareth Bale

08.07.2019 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
La afición del Real Madrid olvida a Gareth Bale
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La afición del Real Madrid ha olvidado a Gareth Bale, concretamente todo lo que el galés ha hecho por el club. Es cierto que el futbolista no hizo una buena temporada, pero pocas la hicieron, que estuvo por debajo de lo esperado, que no rindió, que su actitud no siempre fue la correcta, pero conviene recordar lo hecho por el expreso de Cardiff durante su estancia en el Real Madrid.

Nadie puede negar que hay dos imágenes que quedarán para el recuerdo de los madridistas del proyecto que acabó con 4 ligas de campeones en cinco temporadas, en esas escenas está Gareth Bale como principal protagonista, junto a Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Aquella carrera en Mestalla que dio la Copa del Rey al Madrid frente al Barça, donde dejó retratado a Marc Bartra y aquel golazo de chilena, un gol para la historia que abrió el camino de la decimotercera Copa de Europa, en una final que estaba pareja y que podía decantarse de cualquier lado.

No hay un futbolista en el mercado ni tampoco en la plantilla, a excepción de Hazard que pueda aportar lo que Bale, si este quiere y el entrenador, que es otra cuestión... quieren dar el 100% esta nueva temporada. Bale es determinante en lo físico, en lo futbolístico, en la pegada... también es una labor del entrenador recuperar a un jugador como él. No todo es alinear futbolistas. El galés buscará una oportunidad durante la pretemporada y a lo mejor la encuentra.

El madridista no puede olvidar todo lo hecho por Bale. ¿Debe marcharse? Tal vez, es su decisión y del club. Pero que nadie olvide que Gareth Bale ha sido decisivo en los momentos determinantes como pocos futbolistas lo han sido en esta época madridista. En caso de que este sea el final, el Madrid debe recordar a Bale mejor de lo que parece que terminará ocurriendo.