La BBA, ante su prueba de fuego en la Supercopa de Europa

15.08.2018 15:01 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La BBA, ante su prueba de fuego en la Supercopa de Europa
© foto de J.M.Colomo

La salida de Cristiano Ronaldo ha marcado, sin duda, el verano del Real Madrid. El máximo estandarte del mejor equipo de Europa decidió poner punto y final a su etapa blanca. Un golpe duro para el madridismo. Suplirle parece ser una tarea, prácticamente, imposible, pero la apuesta del club es clara y firme. Confianza en la plantilla actual y en que un mejor funcionamiento colectivo sirva para hacer olvidar, en la medida que se pueda, al crack portugués.

El contexto actual ha generado un reto enorme. Como bien ha dicho Julen Lopetegui, una buena oportunidad para que el equipo crezca. Por el momento, en pretemporada, la capacidad para ver portería no ha sido, ni mucho menos, un quebradero de cabeza para el equipo. Nueve goles en cuatro partidos y, lo más importante, ocho de ellos han sido anotados por la BBA (Bale, Benzema, Asensio), el nuevo tridente del Real Madrid. El gol restante, fue anotado por Borja Mayoral en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Los hombres de ataque han dado un paso hacia adelante. Incluso puede llegar a parecer que están más liberados sin la presencia de Cristiano Ronaldo. Pero la preparación estival está precisamente para probar cosas. Será la competición oficial la que calibre el potencial de este nuevo tridente. Esta noche, ante un Atlético de Madrid muy reforzado, primera prueba de fuego.