La Champions, una obsesión para todos… menos para el Real Madrid

10.09.2018 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
La Champions, una obsesión para todos… menos para el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En ocho días regresa la Champions League. La competición fetiche de un Real Madrid que acumula tres consecutivas, cuatro de las últimas cinco. Ello hace que en el Santiago Bernabéu no vean como un objetivo indispensable volver a conquistar otra ‘Orejona’, si bien no se renunciará a ella ni mucho menos pero, a día de hoy, la prioridad es La Liga. Todo lo contrario sucede en los demás clubes europeos.

Rivales directos del club blanco están obsesionados con la Champions. Y ello puede jugar a favor de los de Lopetegui. En el Barcelona, sin ir más lejos, se han puesto ellos solos una presión añadida, después de que Messi reiterara que el objetivo de los culés este año es la Copa de Europa. Una obsesión, la del Barça, que recuerda a la del propio Real Madrid con la tan ansiada ‘Décima’. Factor que juega en contra de los blaugranas.

Otro club obsesionado con la Champions es, sin duda, el Atlético de Madrid, que ya ha perdido tres finales de la forma más cruel posible y el año pasado cayó en fase de grupos por ‘culpa’ del Qarabag. Fuera de nuestras fronteras, el PSG sigue persiguiendo el sueño de saber lo que es levantar la ‘Orejona’ después de gastar cantidades ingentes de dinero verano tras verano. El Manchester City, más de lo mismo.

El Bayern también quiere volver a reinar en Europa, algo que lleva cinco años sin lograr, demasiado para el club bávaro que también tiene como objetivo prioritario la Champions. Y por último, la Juventus, el equipo que más finales ha perdido. Los bianconeri han llegado a nueve finales de Champions, de las que solo han ganado dos, la última en 1996. Otros obsesionados.

Todos los grandes rivales del Real Madrid, por tanto, tienen una presión añadida. Tienen una obsesión. En Chamartín, no están obligados. Y paradójicamente, ello puede favorecer mucho al club madridista.