La lista de delanteros que Zidane ya tiene en su mano: Lewandowski entre ellos

 de Alejandro Alonso Twitter:   artículo leído 2243 veces
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
La lista de delanteros que Zidane ya tiene en su mano: Lewandowski entre ellos

Tras los dos primeros tropiezos del Real Madrid frente al Valencia y al Levante, se ha demostrado la escasez de un punta más para el ataque blanco. Con Cristiano sancionado, Benzema lesionado y Bale que no sabe muy bien qué posición ocupa dentro del terreno de juego, se hace indispensable la llegada de un '9' de garantías en el mercado de invierno o el del próximo verano.

El sueño es Lewandowski, pero el Bayern no lo va a dejar escapar, y menos en invierno. Siempre ha sido un jugador en la recámara blanca, pero nunca se ha materializado su fichaje. 

¿El problema? El Bayern de Múnich, que, como ya he comentado un poco más arriba, no lo va a dejar escapar debido a que es su principal estrella. 

El fichaje más probable es el de Timo Werner, del RB Leipzig. Jugador alemán que ha explotado este año en la Bundesliga, anotando 27 goles en 34 partidos.

¿El problema? Su juventud. Probablemente sienta la presión de un club tan grande como el Madrid y su rendimiento baje.

¿A favor? Es el mayor talento del fútbol alemán en el ataque y ya ha demostrado su clase en la Confederaciones. 

Otro de los candidatos es, Domenico Berardi, actualmente en el Sassuolo (Calcio A), que disputó el pasado europeo sub-21. También es jóven, pues sólo tiene 22 años.

¿El problema? Si tiene el nivel necesario para suplir a Benzema y para vestir la camiseta blanca.

¿A favor? El precio. Según TransferMarkt es de 25 millones de euros, 125 millones menos que Mbappé

El último de los candidato es el danés Kasper Dolberg, que ha sido la auténtica sensación de la Eredivisie, marcando 16 goles en 29 partidos.

¿El problema? El mismo que el de Berardi, pero más pronunciado, pues es más joven que el italiano.

¿A favor? Tiene destellos de auténtico crack para la edad que tiene, y ya le sigue media Europa de cerca. Sería un golpe en la mesa para el Madrid. Sólo por 14 millones de euros, aunque el Ajax intentaría sacar unos 30.