La noche mágica de Cristiano: cumple su sueño, supera a Pelé y bate un récord

01.09.2017 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
La noche mágica de Cristiano: cumple su sueño, supera a Pelé y bate un récord
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Cristiano Ronaldo vivió ayer una noche mágica en la victoria de Portugal por 5-1 ante las Islas Feroe. El astro hizo un Hat-trick con el que cumplió un sueño, batió un récord y además superó al gran Pelé.

El portugués logró al fin su primer gol de chilena. Nunca había marcado antes así pese a mucho intentarlo y quedarse siempre muy cerca. Pero ayer fue el día. En el minuto dos de juego, Cristiano empalmó un centro desde la derecha haciendo una chilena algo ladeada con la que conseguía el 1-0. Por fin diría Ronaldo.

Además, con ese hat-trick conseguido ante las Feroe, el madridista ya ha marcado 78 goles con su selección, por lo que supera los 77 que hizo Pelé con la camiseta de la Canarinha. Otra leyenda que queda tras los datos de Ronaldo. Le superan: Ali Daei - Irán (109), Puskas - Hungría (84), Kamamoto - Japón (80) y Chitalu - Zambia (79).

Por último, con 14 tantos, el luso batió el récord de goles europeo en una fase de clasificación para el Mundial, otro registro al que pone su nombre. Está a un gol del hondureño Pavón en 2002 y a dos del australiano Thompson. Otro registro destrozado por un Cristiano Ronaldo que se superó así mismo una vez más.