La tercera unidad manda un aviso a Zidane. El debut de Theo ilusiona

24.07.2017 13:40 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
La tercera unidad manda un aviso a Zidane. El debut de Theo ilusiona
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

En Santa Clara, hubo tiempo para todo. Hasta la tercera unidad, con siete jóvenes aún por hacer tuvieron minutos en la segunda mitad. Los chicos de Solari y Guti, capitenados por Casemiro en la medular y Theo en el lateral le quitaron al mejor United posible la pelota y la razón. Con la unidad B (los Sub-21) todavía empezando, la tercera unidad mandó un aviso.

Mourinho completó un once inicial repleto de suplentes, sin sus fichajes ni sus figuras. El Madrid por su parte, hizo gala de un once muy serio con hasta 8 caras de la gloriosa final de Cardiff. Faltaron Ramos y Cristiano, también Casemiro que entró en la segunda mitad, pero al Madrid más serio le falta soltura y un poquito más de viento, 37 grados presenciaban desde lo alto el partidazo entre el Real y el United. En la primera mitad se pudo ver un Madrid impreciso en la medular, sin muchas ocasiones. No mucho mejor el United que se aprovechó de una genialidad de Martial en banda, para irse al descanso con ventaja en el luminoso. Lingard solo tuvo que empujar el balón a la red y Zidane decidió cambiar y dar paso a la tercera unidad.

El Madrid saltó al Levi's Stadium en la segunda mitad con: Casilla; Achraf, Manu, Tejero, Theo; Casemiro, Kovacic, Franchu; Quezada, Óscar y Dani Gómez. Por su parte, el United hasta nueve cambios con De Gea, Pogba, Mkhitaryan y Lukaku sobre el campo. Con entusiasmo, disciplina y buenas maneras. Mandó sobre el campo un Madrid repleto de jóvenes con ilusión frente al Manchester de más lujo y alcanzó el empate en un penalti de Lindelof sobre Theo. En los penaltis hubo victoria inglesa, en una tanda atípica y que conviene no ser recordada. Pero los chicos de Solari y Guti no disgustaron, es más, mejoraron la imagen del 'Madrid serio' de la primera mitad. Zidane lo presenció con sus propios ojos. No estarán en Skopje para la disputa de la Supercopa de Europa, pero de aquí unos años pueden ser titulares o producto de una nueva venta que garantice la buena mano de La Fábrica. Ayer se vió que lo de Morata no es fruto de la casualidad. Por su parte, Theo Hernández tuvo un debut para ilusionar. Galopada para forzar el penalti y un continuo de acciones que sirvieron para mostrae su calidad: anticipación, potencia y descaro. El Madrid tiene lateral para muchos años. Lo mismo ocurre con Achraf. Imponente actuación".