Las víctimas de Benzema: Higuaín, Morata y Mariano. ¿Será el próximo Mayoral? La duda es Mbappé

06.08.2017 23:50 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Las víctimas de Benzema: Higuaín, Morata y Mariano. ¿Será el próximo Mayoral? La duda es Mbappé
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Nadie puede con Karim Benzema. En los últimos años el francés ha tenido que combatir el puesto con delanteros de todo tipo. Desde un Higuaín que rebosaba coraje hasta un Morata que no conocía la palabra rendición. Mariano, ante la falta de oportunidades, ya enamora a su nueva afición a base de fuerza, potencia y goles. ¿Qué tiene Karim para siempre ganar? Benzema desprende elegancia, sabe y hace jugar a los de su alrededor, potencia las virtudes del vecino, pero en su faceta con el gol, el instinto de depredador, la pregunta parece que se atraganta: ¿son peores los tres que marcharon?

Higuaín quizás fue el que más le discutió el puesto al francés durante su estancia en el Bernabéu. El argentino fue primordial en la Liga del clavo ardiendo. Debut y gol en el Calderón, tanto en el útlimo minuto ante el Espnayol para certificar una remontada histórica y otras gestas que encadilaron a la afición, pero su falta de acierto en las noches importantes le alejaron de un puesto importante sobre el césped de Concha Espina. Los 45M€ del Napoli parecían una buena opción para dejar claro el puesto de titular y ganar beneficio en un delantero descontento con su situación.

Álvaro Morata fue un caso similar. En su vuelta de Italia, curtido y fogueado con el fútbol de primer nivel, parecía que tendría un papel más importante del que tuvo en su primera etapa en la casa blanca. Pero, una vez más, Benzema ganó. Morata nunca se rindió y con goles importantes, peleó hasta el final en la disputa por un puesto de titular. Pero visto que fue un esfuerzo en vano, unido al Mundial a la vista, los deseos de Álvaro eran simples y claros: minutos y galones. Algo que sí le ofreció Antonio Conte y el Chelsea convirtiéndole así en el español más caro de la historia y en el delantero titular de un Chelsea aspirante a Champions. 

Mariano no tuvo ni la oportunidad. Su función en el Madrid, era salir en los últimos minutos para alterarlo todo. Con semejantes características y un olfato potente, el gol para Mariano es como el comer y el Madrid supo aprovecharlo mientras pudo. Ahora en el Lyon en su debut hizo doblete y encandiló a la que fue la afición de Karim. Un Mariano que se siente importante y lo demuestra en Lyon tampoco pudo hacer frente a Benzema.

Borja Mayoral es el siguiente. El español ha sido el único delantero de los blancos que ha conseguido anotar en la gira norteamericana. Él mismo reconocía hace unos días que no sabe nada sobre su futuro en el Real. Su continuidad depende de la llegada de otro delantero, mientras tanto Mayoral buscará hincar el diente y hacerle pensar a Zidane, aunque parece complicando viendo el historial.

La duda emerge con Mbappé. Todos los periódicos sitúan el punto clave para la llegada del francés en la salida de Gareth Bale, pero no parece lo más indicado. ¿Invertir más de 150M€ para hacer jugar a Mbappé en banda derecha? Cristiano es un fijo en el carril izquierdo aunque alterne su posición con el delantero centro. Benzema es asiduo a caer a banda del portugués y Mbappé no tendría más opción que jugar en derecha. Cambiar el sistema podría ser la solución, pero viendo los éxitos recientes, no parece ser una decisión que contemple Zidane como solución. Mbappé ya ha reiterado que quiere minutos y no fichará por ningún club para calentar la banqueta. Nadie ha podido con Benzema y mientras tanto, sigue sin tener rival.