¿Leo Messi? El verdadero ‘D10S’ es croata y juega en el Real Madrid

22.06.2018 22:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
¿Leo Messi? El verdadero ‘D10S’ es croata y juega en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Luka es un artista, capaz de dibujar una obra de arte con solo dos pinceladas. Y ayer volvió a dar una clase magistral de cómo ser el líder y el crack de un equipo. Ante la Argentina de Lionel Messi. ¿Sería una locura que el ex del Tottenham ganara el balón de oro? No, para nada. Jugadores como Owen y Cannavaro tienen un balón de oro. ¿Por qué no Luka? Pues porque él no tiene la campaña mediática de Messi o Cristiano. No se le endiosa con la misma facilidad que a Lionel.

Ayer, el bueno de Luka tuvo que hacer un trabajo defensivo superior al que está acostumbrado en el Real Madrid. No es que no desentonara realizando las labores defensivas, es que además le sobraban fuerzas para guiar a la selección croata cuando tenía el balón en sus pies. Ayer el 10 fue él. Si Croacia pasó por encima de Argentina fue porque, entre otras cosas, el madridista sí estuvo a su nivel, mientras que Messi volvió a pasar desapercibido en otra gran cita de la albiceleste. Mientras que el jugador del Barcelona intentó menos pases que Willy Caballero, Luka tocó el balón hasta en 62 ocasiones, con golazo idéntico al de Old Trafford incluido. El croata se ofreció, el argentino se escondió.

Esto no es nuevo. Modric lleva cinco años rindiendo al máximo nivel en su club, siendo indiscutible, la brújula madridista. ¿Se acuerdan cuando decían que Cazorla o Borja Valero eran mejor que ese croata bajito del Tottenham? ¿Se acuerdan de aquella portada de Sport: '42 millones para tapar vergüenzas’? ¿O de aquellos que afirmaban que el peor fichaje de la Liga había sido Modric al finalizar su primera temporada en España? Quien ríe el último, ríe mejor. Y a los madridistas, cada vez que vemos a Luka, solo nos queda sonreír y disfrutar.