Lo que Zidane unió, que no lo separe nadie

15.04.2018 16:29 de Alejandro Alonso Twitter:   artículo leído 648 veces
© foto de J.M.Colomo
Lo que Zidane unió, que no lo separe nadie

Hace poco menos de un año el Madrid volaba en liga con la supuesta unidad B, en la que estaban jugadores de la talla de James Rodríguez y Álvaro Morata. Gracias a la aportación de estos dos se pudo llegar a Málaga con la convicción de que LaLiga llegaría a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Y así fue. El Madrid ganó en Málaga por dos goles a cero y se proclamó campeón de liga por trigésimo tercera vez. 

¿Qué ha cambiado en este tiempo?

Tras un verano movido en cuanto a las salidas se refiere (James y Morata), Zidane tardó en dar con la tecla que llevase al Madrid a encontrar su buen juego de nuevo. LaLiga se perdió en noviembre, y en el horizonte quedaba la que iba a ser una fatídica eliminatoria ante el PSG de Neymar y Mbappé. El técnico blanco en ese momento tiró de grupo y hermanó a los jugadores por un objetivo, la Champions

Se pasó por encima del PSG en la vuelta y en la eliminatoria (global 5-2). En ese momento se dieron cuenta los jugadores de que podían conseguir algo grande esta temporada. La familia blanca insistió en el que este era el camino. Ante la Juve más de lo mismo aunque con mucho suspense. El Madrid consiguió pasar tras un partido que pasará a la historia del club italiano por la gesta que supuso ir ganando por 0-3 en el Bernabéu. Ahora toca el Bayern, pero gracias a la gran familia que existe en el vestuario blanco, todo es posible.