Lord Commander Doncic. El Rey en Europa

15.09.2017 09:30 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
Lord Commander Doncic. El Rey en Europa

Dos temporadas en el primer equipo del Real Madrid, primer campeonato con la selección absoluta de Eslovenia, dieciocho años recién cumplidos,.... y ¡ya es Rey en Europa!

El mundo del baloncesto vive un fenómeno, una estrella que ha comenzado a brillar con una precocidad nunca vista, un poeta en la cancha: el omnipresente Luka Doncic. El joven esloveno formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha alcanzo el olimpo europeo este verano liderando a la selección eslovena hasta la final del Eurobasket. Doncic, junto a su compatriota Dragic, encabezan a una agerrida horda eslovena que ha conseguido plantarse en la final aplastando a la vigente campeona España. 

Los números hablan por si solos, 15,1 puntos, 8, 3 rebotes, 3,8 asistencias por partido. Doncic es la viva imagen del jugador total, un jugador capaz de desempeñar con precisión el rol de base, escolta y alero. Pese a su elevada estatura (2,01 m) dispone de una visión de juego magistral, un bote endiablado, y un tiro mortífero. En sus inicios se le comparó con el gran Dejan Bodiroga, pero la comparación que antes se antojaba una locura cada día parece más real: ¿Será Doncic el nuevo Petrovic?

Doncic ha demostrado tener dotes de liderazgo siendo capaz de cargar sobre sus hombros a todo un país cuando la muñeca más tiembla. Un jugador perfecto, que a día de hoy reina en toda Europa. El aficionado blanco lloraba por la "muerte de su Rey Llull" (lesionado hasta enero de 2018) y Luka ha surgido como gran heredero de la casa blanca.

 ¡¡A Rey muerto, Rey puesto. La era del Rey Doncic ha comenzado!!