Los matices de Lopetegui pueden cambiar el rol de Casemiro

22.08.2018 16:30 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Los matices de Lopetegui pueden cambiar el rol de Casemiro
© foto de J.M.Colomo

Carlos Enrique Casimiro, conocido deportivamente como Casemiro, ha sido sin lugar a duda pieza clave en la exitosa historia reciente del Real Madrid. Cuenta sus participaciones con el conjunto blanco en la Champions League por victorias. Cuatro de cuatro, puesto que el año en el que la Juventus fue capaz de eliminar al conjunto blanco, el brasileño estaba cedido en el Oporto. Precisamente durante esa etapa en la Liga NOS ya coincidió con Julen Lopetegui.

Un año más tarde regresaría al equipo más curtido y tas acumular muchos minutos que favorecieron su progresión. Quizás fue la única nota positiva de la etapa de Rafa Benítez al frente del primer equipo. Apostó por él y Zidane, posteriormente, mantuvo la idea de equilibrar la medular con su presencia. A partir de ese momento, titular indiscutible para reinar en Europa durante tres campañas de forma consecutiva. Su titularidad no era discutida por ningún sector

Ahora, en su reencuentro con el técnico vasco, su rol podría cambiar. Son varios los indicadores que nos pueden hacer pensar que en su incidencia en el equipo puede disminuir. Quizás no en partidos importantes y ante rivales de entidad, pero si en otro tipo de encuentros como el estreno liguero ante el Getafe donde fue suplente. Lopetegui confió en Toni Kroos como medio centro posicional, escoltado por Dani Ceballos e Isco. Una alternativa que ya puso en práctica durante su última etapa en la Selección, donde llegó a probar a Thiago Alcántara como ‘seis’.

La apuesta por el juego de posesión está clara y determinada. El gran dominio que puede ejercer este Real Madrid le puede permitir prescindir de un centrocampista con un corte más defensivo. Hemos necesitado un partido de Liga para verlo. Casemiro ha pasado de inamovible a prescindible, aunque mucho deberían de cambiar las cosas para no verle titular en los encuentros verdaderamente importantes que se suceden a lo largo de una temporada.