Los números de Bale y Benzema mejoran, pero no convencen

06.01.2019 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Los números de Bale y Benzema mejoran, pero no convencen
© foto de J.M.Colomo

Con el primer tercio de temporada ya cumplido toca hacer el primer balance de la temporada. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el equipo blanco apostó por Bale y Benzema como máximos exponentes del ataque blanco. Sus números son mejores respecto a los del año pasado, sobre todo los del francés, pero siguen sin dar ese paso más que necesario para consagrarse como ídolos de la afición.

KARIM BENZEMA

Estamos ante una de las mejores campañas del francés desde que llegase al conjunto blanco hace más de 9 años. Su elegancia y juventud en el Lyon deslumbraron a un Florentino que quería savia nueva en un equipo cansado de fracasar en Europa. Su aportación goleadora nunca ha sido su punto fuerte, pero este año parece haberse comprometido a mejorar sus números. 

En liga ya ha superado su registro de goles de toda la temporada con 7 tantos en 16 partidos. El año pasado anotó 5 en 36 jornadas. En Europa sus números son muy destacables, con 4 goles en 7 partidos entre Supercopa de Europa y Champions League. En el Mundial de Clubes no marcó ningún gol, aunque su sociedad con Bale, y con Marcelo, fue clave en las semifinales.

GARETH BALE

Se espera mucho del galés todavía, ya que no ha vuelto a ser el que era en su primera temporada de blanco en la que hizo dos goles clave en la final de la Copa del Rey y en la de Lisboa ante el Atlético de Madrid. En liga sus números no invitar al optimismo, tuvieron que pasar más de dos meses para que volviera a ver puerta en el campeonato doméstico (4 goles en 14 encuentros). En Champions, sus registros son bastante buenos, ya que ha anotado 3 goles en 5 encuentros

Su actuación más destacada se produjo hace pocos días en el Mundial de Clubes. Fue el héroe de las semifinales ante el Kashima Antlers al anotar un 'hat-trick' que dio el pase a la tercera final consecutiva de la cita mundial para los blancos. 

La sombra de Cristiano sigue siendo muy grande...