Los ojos de Florentino muy abiertos: el recambio de Carvajal estará mañana enfrente en Anoeta

16.09.2017 23:50 de  BD Redacción   ver lecturas
Fuente: Diego Fuentes Rodríguez
Los ojos de Florentino muy abiertos: el recambio de Carvajal estará mañana enfrente en Anoeta
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Si hay una seña de identidad que sirva para reconocer a este Real Madrid de Zidane, todos estamos de acuerdo en que esa no es otra que las famosas rotaciones. Sin embargo, Carvajal no puede decir lo mismo. El año pasado, el problema radicaba en la banda contraria. Marcelo no contaba con un sustituto de garantías, bien porque las lesiones o la falta de continuidad no permitieron a Coentrão rendir con regularidad en este Real Madrid, o bien, por qué no decirlo, el portugués no era jugador para este equipo. Este año, con el fichaje del prometedor Theo (que mañana cuenta con una prueba de fuego) el equipo busca paliar el exceso de encuentros en las piernas con las que el brasileño finalizaba la temporada año sí, y año también.

En el flanco derecho, Danilo era el encargado de complicar el puzzle mental de Zidane a la hora de luchar por un puesto con Carvajal, y ya de paso, permitía tomarse un respiro al de Leganés en los partidos menos trascendentes. La llamada de Guardiola prometiendo el cielo a Danilo hizo reflexionar al brasileño, al que le sedujo la idea de la titularidad y cerró su traspaso al City dejando un buen pellizco en las oficinas de Chamartín, lo justo para recuperar la inversión que en su día se hizo por el ex del Oporto.

En este sentido, el Madrid no se movió y Zidane habló con Achraf, el que fuera carrilero de 'La Fábrica' para transmitirle su confianza y frenar la más que posible marcha de la perla marroquí, consciente de que disputaría pocos minutos. 

Pero a la cúpula del Real Madrid, a la planta noble y en especial a Florentino Pérez, les encandilaron dos nombres de gran recorrido. Además, del perfil deseado por parte del club: juventud, talento, trabajo, de la Liga y sobre todo, lo que enamora al Bernabéu: producto nacional. No son otros que Aaron Caricol (Espanyol) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad), cuya contratación pareció convertirse en real, aunque finalmente, no se concretó, al menos por el momento.

Precisamente el propio Carvajal tendrá que lidiar mañana con las acometidas de Odriozola cuando desdoble a Juanmi o a quien Eusebio decida otorgar el privilegio de ser de la partida en una batalla en la que los 'txuri-urdin' se juegan una cima compartida con el F.C. Barcelona. El que pudiera ser el posible recambio de Dani, estará enfrente mañana, y los ojos de Florentino estarán muy abiertos.