Los pesos pesados del vestuario del Real Madrid, obligados a reaccionar

10.01.2018 16:20 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Los pesos pesados del vestuario del Real Madrid, obligados a reaccionar
© foto de J.M.Colomo

La conferencia de prensa de Zidane en el día de ayer permite que el francés salga reforzado. Su discurso no tuvo errores ni contradicciones. El técnico dio una lección y demostró que el escudo del Real Madrid está por encima de cualquier interés. Como viene siendo habitual, la defensa de los suyos es el principal mensaje lanzado. Este grupo de jugadores le han llevado a la gloria como entrenador, deberíamos entender que les protegerá una y otra vez. Da igual las adversidades que se presenten. Morirá con su núcleo de confianza.

Aunque el rendimiento dejé mucho que desear en algunos casos concretos, la confianza de Zidane en sus jugadores permanece intacta. En su mente está recuperar la mejor versión de cada uno de los hombres importantes, por ello les mima y les cuida. Arropados en cada comparecencia pública del club, ha llegado el momento de reaccionar de una vez por todas. La Liga, seguramente, está perdida, pero el prestigio del club se valora en cada encuentro. La imagen dada por Marcelo en Balaídos en la acción del empate final por parte del Celta es algo que no se puede repetir.

Zidane ha dado la cara por sus jugadores, no les va a dejar solos en el momento más crítico desde su llegada. Ahora, es el momento de que ellos refuercen a su entrenador sobre el verde. La Copa, a menor escala, y la Champions League pueden salvar la desastrosa actuación en Liga. Es el momento de que los Cristiano, Ramos, Marcelo, Modric, Bale, Benzema y compañía den un paso al frente. Ahora o nunca, por Zizou.