Los señalados de un proyecto fallido y dos víctimas colaterales

14.03.2019 15:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Los señalados de un proyecto fallido y dos víctimas colaterales
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La debacle del Real Madrid esta temporada deja varios señalados en el Santiago Bernabéu, tanto en las oficinas como en el propio césped. El conjunto blanco se deshizo en dos semanas como un azucarillo y Solari se cayó con todo el equipo, lo que evidenció la brutal fractura que se vivía en el vestuario madridista que acabó con el despido de Santiago Solari como técnico del primer equipo y el regreso de Zinedine Zidane tan sólo nueve meses después de abandonar el barco. 

El gran señalado está en el palco, Florentino Pérez fue quien vendió a Cristiano Ronaldo, no fue capaz de llegar a un acuerdo con el luso, enfrentado al presidente y le dejó marchar por un 10% de su cláusula, en una operación que a todas luces fue negativa para el conjunto de Chamartín. Florentino todavía no ha recibido ninguna pañolada esta temporada por parte del respetable pero el siguiente en ser señalado si el Madrid no mejora será Pérez, ya que a 'Zizou' el público le va a mantener respeto gracias a las 5 Champions que ha traído a la Casa Blanca. El presidente es el gran responsable de una planificación deportiva ridícula esta temporada tras perder al mejor futbolista de la historia. 

También queda tocada la figura de José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino y uno de los hombres encargados de hacer la plantilla de esta temporada ante la falta de un director deportivo. Aunque no sólo hay figuras tocadas en el palco y la directiva, también hay un gran señalado de la desastrosa temporada del Real Madrid: Gareth Bale. 

El galés era el futbolista que tenía que dar un paso adelante y ser el gran referente del conjunto madridista esta temporada, pero al contrario, su nivel ha caído, totalmente abandonado para la causa y claramente reserva de Vinicius y Lucas, su compromiso ha quedado en duda con varias actitudes que no han gustado, el galés cada vez está más solo en un vestuario que ya le tiró de las orejas por su vida privada, algo que no gustó al 'Expreso de Cardiff'. Su rendimiento en las noches clave deja muy tocada su figura, el club le buscará el traspaso y se antoja difícil encontrar una oferta de 100 millones, aunque su fichaje está más que amortizado, habiendo sido clave en todas las Champions conquistadas, en la Copa de 2014 y con un gran rendimiento en la Liga de hace dos temporadas. La primera labor de Zizou debería ser intentar rescatar al soldado Gareth. 

Las dos víctimas colaterales de esta planificación erronea han sido los dos inquilinos del banquillo. Julen Lopetegui dejó la Selección para firmar por el Madrid, lo que provocó su despido del combinado nacional en pleno Mundial, tan sólo duró hasta finales de octubre tras un comienzo de temporada decepcionante, mientras que Santiago Solari aguantó hasta que perdió los tres trofeos, con el argentino el equipo mejoró en resultados pero decayó en el juego ofensivo, incapaz de dominar muchos partidos, su mejor partido lo completó en Roma, junto a la victoria en el Metropolitano.